Twitter incorpora listas y múltiples cuentas a su aplicación de Windows 8

Twitter incorpora listas y múltiples cuentas a su aplicación de Windows 8

Publicidad

Ayer, Twitter actualizó su aplicación Modern UI de Windows 8 incorporando una serie de características nuevas que hacen de él un cliente más competente. No es que antes fuera malo, ni mucho menos, pero incluir cosas como el soporte multicuenta y el de listas lo enriquecen bastante. Veamos estas novedades y, sobre todo, como usarlas.

Las novedades, y dejo aparte el incremento de velocidad de funcionamiento de la aplicación, son tres: soporte para varias cuentas, soporte para listas y registro nativo. Esta última tan sólo significa que ahora, en lugar de mostrarse la página de Twitter para abrir sesión, se nos muestra un formulario de la propia app. Pero veamos las otras dos, que tienen más enjundia.

El soporte multicuenta nos permite añadir tantas cuentas como queramos. Para ello, todo lo que tenemos que hacer es deslizar desde abajo o desde arriba (o pinchar con el botón derecho del ratón) y a continuación seleccionar el icono que está arriba a la izquierda. Éste mismo se transformará en un signo más y, al pinchar de nuevo en él, se nos pedirán las credenciales de la nueva cuenta. Para cambiar entre cuentas, pues hacemos lo mismo, sólo que en lugar de ir al icono de la derecha, pinchamos en los de la izquierda, que serán los de las cuentas que hemos incluido.

En cuanto al soporte de listas, se trata tan sólo de poder ver las listas a las que estamos suscritos y aquellas de las que formamos parte, tanto las nuestras como las de otros usuarios. Tan sólo eso. No es posible gestionarlas, modificarlas o crear nuevas desde allí: sólo acceder a ellas. Las encontramos entrando a la opción "Cuenta", que está a la izquierda, o entrando al perfil de cualquier usuario.

Otra incorporación es la posibilidad de fijar en la pantalla inicio un acceso a cualquier lista o al perfil de cualquier usuario. Para ello, de nuevo deslizamos desde abajo o arriba (o pinchamos con el botón derecho del ratón) y en la parte inferior encontraremos la opción de "Anclar a Inicio". Hay que tener en cuenta que si abrimos desde Inicio una lista y ya tenemos abierta la aplicación de Twitter, la lista se mostrará en esta. Es decir, que no se crea otra instancia de la aplicación con la lista, algo que hubiera resultado bastante útil. También, la posibilidad de poner en Inicio un acceso a un perfil podría ser mejorable: sólo podemos anclar el perfil, no su timeline, que a fin de cuentas es lo que más nos va a interesar.

A pesar de que se trata de una actualización que mejora lo ya existente, creo que a Twitter todavía le queda margen de mejora en su aplicación. Para mí, sigue siendo una asignatura pendiente aprovechar mejor el espacio incluyendo columnas o permitir ver las fotos o los enlaces de un tuit en el mismo timeline sin necesidad de desplegarlo (colocado como opción, no por defecto). Y claro, la gestión de listas.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/twitter/2013/08/01/twitter-for-windows-8-gets-support-for-multiple-accounts-lists-start-screen-pinning-and-native-sign-up/?utmsource=feedburner&utmmedium=feed&utm_campaign=Feed%3A+TheNextWeb+%28The+Next+Web+All+Stories%29 Descarga | "Twitter para Windows 8":http://apps.microsoft.com/windows/es-Es/app/twitter/8289549f-9bae-4d44-9a5c-63d9c3a79f35

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio