"¿Acabo de escribir la canción del verano?": esta tiktoker ha creado unas letras tan pegadizas que ya han conquistado todo un país

  • El tema ha pegado tan fuerte en Estados Unidos que ya ha habido decenas de remixes pinchados en discotecas de todo Nueva York

  • Un tema ideado mediante un tremendo esfuerzo colaborativo, la participación de numerosos artistas y las herramientas que proporciona TikTok

Tiktok Video
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos que las redes sociales son un arma de doble filo. Compartir historias y enterarte de las últimas noticias es solo una pequeña parte de lo que realmente se puede hacer con ellas, aunque con su uso también nos exponemos a la desinformación, al odio, al marketing agresivo, y a muchos otros aspectos negativos que merman nuestra salud mental día a día. Sin embargo, cuando te encuentras con un esfuerzo colaborativo como el que te vamos a contar en este artículo, todo resulta mucho más reconfortante.

Sin esperárselo siquiera, la usuaria de TikTok @girl_on_couch ha protagonizado lo que sería la canción de este verano. O al menos en Estados Unidos, que es donde más lo está petando. Y es que tras subir un TikTok de unos pocos segundos con unas letras altamente pegadizas, el vídeo se viralizó hasta tal punto que muchos artistas lo han utilizado para crear remixes. ‘I’m looking for a man in finance, trust fund, 6.5, blue eyes.

Un esfuerzo colaborativo y temas hasta en discotecas

Todo comenzó hace unos días cuando Megan Boni, conocida en redes sociales como ‘girl on couch’, subió un TikTok en el que se le veía ofreciendo una propuesta para el próximo tema del verano. En unos pocos segundos nos dejaba con unas letras extremadamente pegadizas, haciendo que el vídeo se viralizara y que millones de personas lo compartieran.

@girl_on_couch

Can someone make this into an actual song plz just for funzies

♬ original sound - Girl On Couch

La letra, no es ni por asomo nada profunda ni tampoco espera serlo, quizás por ello ha sido fácil de digerir para los usuarios que tienen la letra constantemente en la cabeza (de los cuales me incluyo). Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que ya hay decenas de remixes en los que agregan la letra de Boni, haciendo que en menos de una semana ya se hayan escuchado hasta en discotecas y clubs de todo Nueva York. Un ejemplo es este del usuario @vandelux o este otro de la usuaria @malibubabie.

Este hecho es un ejemplo más de cómo una herramienta tan inofensiva como pueda parecer TikTok, acabe convirtiendo un vídeo de unos pocos segundos en todo un fenómeno musical. La clave, desde luego, ha sido su ritmo pegadizo, el esfuerzo comunitario que ha habido detrás por parte de los usuarios y, además, el impulso de TikTok por ofrecer herramientas fáciles de utilizar en la plataforma para incentivar que se generen bolas de nieve como las de este vídeo.

Tras haberse viralizado, muchos artistas han contribuido en subir sus propios remixes. Si bien crear remixes de cualquier suceso en Internet no es nada nuevo, sí refleja la gran evolución que ha habido en las redes sociales al hacer que en cuestión de unos pocos días millones de personas estén al tanto de algo tan insustancial y que a la vez genere un impacto tan abismal. Dicen que ya no hay “nada nuevo” que esté pasando en la industria musical, pero pese a quien le pese, esta forma de crear música es desde luego un ejemplo de lo que en parte representa la música: compartir momentos.

Tras el vídeo, Boni ha estado refiriéndose al mismo en otros vídeos como este de aquí para animar a los usuarios a pensar en más letra que se pueda añadir y elaborar en conjunto un tema musical que, si sigue así, puede acabar siendo verdaderamente el tema del verano en Estados Unidos. Queda por ver si pega tan fuerte como para que cruce el charco hasta España y otras regiones.

En Genbeta | El "Instagram de TikTok" ya es oficial: nace TikTok Notes, la app que pretende desafiar a la red social de Meta

Inicio