Ya tenemos una aplicación web progresiva de YouTube en la tienda de Windows, pero no es tan buena noticia como parece

Ya tenemos una aplicación web progresiva de YouTube en la tienda de Windows, pero no es tan buena noticia como parece

Publicidad

Todo el que use Windows 10 y alguna vez haya buscado una app de YouTube en la tienda de Microsoft, sabe que no va a conseguir una oficial y las opciones disponibles dejan bastante que desear. Pero ahora que llegaron las aplicaciones web progresivas (PWA), tenemos una de este tipo para YouTube, solo que es algo decepcionante.

Hace unos días hablamos sobre lo que podría significar la llegada de las PWA a la tienda de Microsoft, y como podría ser un cambio positivo para el sistema de apps de Windows 10 con nuevas oportunidades para crecer. Pero apps como esta realmente no aportan mucho.

Microsoft Store 2018 04 12 13 43 36

YouTube PWA no es ni una aplicación oficial, ni tampoco una PWA como debería, pues no funcionan las notificaciones que deberían integrarse con el centro de actividades. Es simplemente la versión web de YouTube empaquetada para Windows 10 y disponible en la tienda de apps.

La app fue publicada por un tercero bajo la bandera de un proyecto llamado "Windows revival project", una iniciativa para según traer más PWA a la tienda, pero si este va a ser el nivel, no se han molestado mucho en sus esfuerzos.

Youtube Pwa 2018 04 12 13 45 25

YouTube PWA funciona, hace lo mínimo, te ofrece básicamente un acceso directo a YouTube con su propio icono independiente del navegador. Más nada. Algo que puedes bien hacer con Edge por tu cuenta o desde Chrome creando un acceso directo sin los controles del navegador.

Este es solo el primer ejemplo de lo que probablemente sean muchos en el futuro. Si bien las PWA abren una nueva puerta para la llegada de más apps a la tienda de Microsoft, lamentablemente muchas terminarán siendo de esta calidad.

Es posible hacer mejores PWA, un ejemplo es de esto es Twitter, que poco a poco va mejorando la suya. Con notificaciones nativas, e incluso integrada con el menú para compartir de Windows 10.

En Genbeta | Qué significa para Windows 10 que la Tienda de Microsoft empiece a incluir aplicaciones web progresivas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio