Windows 10 se reservará 7 GB de tu disco duro para que las grandes actualizaciones no terminen en fracaso

Windows 10 se reservará 7 GB de tu disco duro para que las grandes actualizaciones no terminen en fracaso

Publicidad

Si hace unos años la falta de espacio de almacenamiento era un problema relativamente común en cuanto a dispositivos móviles, puede que en poco tiempo este se traslade a los equipos con Windows 10. La tormenta perfecta se da con un binomio: un número importante de PC con unidades SSD de 120 GB y una medida que se ha decidido tomar a partir de la próxima versión de su SO.

Porque en la siguiente gran actualización de Windows 10 se reservarán 7 GB de espacio de los dispositivos para conseguir que la instalación salga bien. El objetivo de esta reserva de almacenamiento es que no se dé un error que de forma frecuente se ha dado en Windows Update: el de falla por falta de espacio.

Este se ha venido dando en los últimos meses porque Windows no comprueba si un dispositivo tiene suficiente espacio antes de ponerse en marcha. Actualmente, los de Redmond resolvían esta situación sugiriendo a los usuarios una eliminación manual de archivos temporales innecesarios y el traslado temporal de archivos importantes pesados a dispositivos de almacenamiento externos.

A partir de Windows 10 19H1 (1903)

Windows 10 sin errores

Sin embargo, esto será historia con Windows 10 19H1, la versión 1903. Con ella se introduce el almacenamiento reservado —previsto en esos 7 GB o más, según se utilice el dispositivo— que se mantendrán exclusivamente libres para que las actualizaciones que envíen desde Microsoft se instalen sin complicaciones, según ha explicado la compañía.

"Dado que se ha reservado espacio en disco para este fin, el dispositivo funcionará de forma más fiable. El sentido de almacenamiento eliminará automáticamente los archivos temporales innecesarios, pero si por alguna razón su área de reserva se llena, Windows seguirá funcionando como se esperaba mientras consume temporalmente algo de espacio en disco fuera de la reserva si está temporalmente llena".

Este almacenamiento reservado dispondrá de una gestión inteligente, al igual que el espacio libre, gracias a la utilidad de gestión de almacenamiento Storage Sense de Windows 10 que ya se encuentra disponible.

Eso sí, todo esto únicamente tendrá lugar en los dispositivos que incluyen Windows 10 versión 1903 de fábrica y en las instalaciones limpias de 1903. El almacenamiento reservado no se puede eliminar, aunque se trata de una "característica opcional. Se puede ver en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Administrar características opcionales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio