Un hombre demanda a Microsoft reclamando una copia de Windows 7 o 600 millones de dólares por actualizar forzosamente a Windows 10

Un hombre demanda a Microsoft reclamando una copia de Windows 7 o 600 millones de dólares por actualizar forzosamente a Windows 10

Publicidad

Un hombre llamado Frank K. Dickman Jr., de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, ha interpuesto una demanda civil contra Microsoft y su CEO, Satya Nadella, con el fin de conseguir una nueva copia de Windows 7 o el pago de 600 millones de dólares estadounidenses por daños y perjuicios.

En la reclamación, presentada el pasado 14 de febrero, el demandante asegura que la actualización a Windows 10 de su portátil lo dejó inservible tal y como recoge Bleeping Computer.

Windows 7 en 30 días o 600 millones de dólares como compensación

Tengo un ordenador portátil ASUS 54L que tiene una licencia OEM para la versión 7 de Windows. Microsoft Corporation se niega a reemplazar su sistema operativo con licencia para este portátil y requiere que el vendedor de ordenadores lo reemplace. El equipo se actualizó a la versión 10 de Windows y de inmediato dejó de funcionar.

Dickman Jr. añade que la actualización eliminó la versión de Windows 7 de respaldo. Por lo tanto, asegura que "el proveedor original no es digno de confianza". Dice que la única manera de estar seguro de tener un sistema operativo Windows 7 de calidad es obtenerlo del proveedor original, en este caso Microsoft.

Dado que los de Redmond parece ser que no le proporcionaron la copia que había pedido de Windows 7, remitiéndolo a tratar el asunto con el vendedor de su equipo, ha optado por la demanda solicitando a Microsoft "una versión OEM de su sistema operativo mediante descarga en su sitio web, confirmada por el código clave que viene con el ordenador".

El demandante pide que Microsoft le habilite una descarga de Windows 7 desde su sitio web

Si la compañía y Satya Nadella no satisfacen su petición en los siguientes 30 días, el demandante pide al juez que Microsoft y su CEO le paguen 600 millones de dólares estadounidenses (o 6.000.000.000.00 por un presumible error de redacción) dentro de otros 30 días "por un método apropiado".

El caso recuerda a otros menos llamativos surgidos también por las actualizaciones forzadas a Windows 10. En uno sucedido en California, en el que los ordenadores de una agencia de viajes quedaron prácticamente inservibles tras una actualización a Windows 10, Microsoft tuvo que pagar 10.000 dólares como compensación.

En Genbeta | ¿Qué sistema operativo tiene mejor rendimiento, Windows 7 ó Windows 8.1?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio