Tres meses y tres lanzamientos después, la Windows 10 October 2018 Update sigue causando problemas y presentando fallos

Tres meses y tres lanzamientos después, la Windows 10 October 2018 Update sigue causando problemas y presentando fallos

Publicidad

La última versión en teoría estable de Windows 10 es la October 2018 Update (1809), que como su nombre lo indica, fue lanzada en octubre del año pasado a principios del mes, pero no pasaron más de un par de días antes de que fuese retirada porque estaba borrando archivos de algunos usuarios.

Poco más de un mes después fue relanzada, aunque siguió dando más problemas y por ello se bloqueó en algunos equipos. Finalmente, a mediados de diciembre Microsoft consideró que ya lo peor había pasado y nuevamente se liberó la actualización, pero esta vez para todos los usuarios del sistema. Henos aquí en 2019 y nuevos fallos siguen reportándose.

Cuentas de Administrador desactivadas y perdida del soporte para FLAC

Win10 Admin

Empezando el año ya tenemos nuevos reportes de bugs importantes en la problemática actualización de "octubre". Primero está el hecho de que actualizar a Windows 10 1809 puede desactivar la cuenta de Administrador por defecto.

Microsoft dice que ya están trabajando en una solución al problema y planean lanzar un parche a principios de enero. Mientras tanto, recomiendan que antes de actualizar a las 1809 verifiques si puedes iniciar sesión en Windows 10 con cualquier otro usuario con privilegios de administrador que no sea la cuenta de Administrador por defecto, o simplemente no podrás ingresar puesto que la cuenta se desactiva debido el fallo.

Flac Issues Imagen: MSPowerUser

El otro problema que ha empezado a ser reportado varias veces en los foros de Microsoft es que la actualización de octubre rompe el soporte para FLAC en Windows 10. El nuevo bug hace que los metadatos de los archivos FLAC se corten en el explorador de archivos y en aplicaciones como Groove Music o Windows Media Player.

Lo gracioso es que este también es un bug conocido por Microsoft y que de hecho fue solucionado en la build 18272 de las versiones de Windows 10 para Insiders, por lo tanto, hay que esperar que se lance un parche que porte la solución a la versión estable.

A día de hoy, honestamente, nuestra recomendación es que retrases la actualización a la última versión lo más que puedas, incluso quizás hasta el fin del soporte de la April 2018 Update, que en comparación ha dado menos problemas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio