Puede que un bug haya retrasado la última actualización de Windows 10, pero elegir un nuevo nombre es casi igual de importante

Puede que un bug haya retrasado la última actualización de Windows 10, pero elegir un nuevo nombre es casi igual de importante

Publicidad

La semana pasada les contamos sobre el retraso de la próxima actualización mayor de Windows 10 por un supuesto bug que bloqueaba el proceso. La versión que se esperaba para el 10 de abril, aparentemente se retrasará unas semanas más.

Aunque Microsoft no ha anunciado ni nombre ni fecha oficial de lanzamiento para Redstone 4, por varias razones se asumió que se llamaría "Spring Creators Update", pero con este retraso, y el feedback negativo que ha recibido Microsoft por el nombre, es posible que terminen cambiándolo. Y la verdad es que no le vendría nada mal.

Los miembros del programa Insider ya recibieron la que se supone es la versión final de Redstone 4, y hasta una actualización acumulativa la semana pasada en lugar del lanzamiento final de la Spring Creators Update. Y otro grupo, los de Skip Ahead, ya están probando Redstone 5.

Todo apuntaba a que la versión 17133 de Windows 10 1803 sería la RTM, es decir, la que se manda a los fabricantes. Pero ahora con el asunto del bug, hemos pasado a la 17134, y según BuildFeed, una comunidad que se especializa en seguir y publicar todas las versiones de Windows 10, no significa que sea esa la última tampoco, y además apuntan a que el nombre "Spring Creators Update" está muerto.

Microsoft necesita dar mejores nombres a las actualizaciones de Windows 10

Fall Creators Update

Si el retraso de la actualización se pasa de un par de semanas, a quizás un mes o más, vamos a terminar recibiendo la próxima versión de Windows en verano y no en primavera, lo que dejaría al nombre sin sentido.

Pero lo ridículo de todo esto es que hay toda una porción del planeta donde también se usa Windows 10, en la que ni siquiera es primavera, y otra en la que la primavera ni siquiera existe. Un detalle que parecen haber ignorado del todo con la Fall Creators Update, es decir, la actualización de otoño.

Windows 10 necesita versiones más memorables
Fall Creators Update

Los nombres además de aburridos y repetitivos, pues ya serían tres "Creators Update", no solo parecen ignorar a un montón de usuarios y sus actuales estaciones, sino que nadie en Microsoft parece haber pensado en que podrían ser confusos para mucha gente.

Los problemas de comunicación no son algo nuevo en Microsoft, la forma en la que promocionan cada actualización crea tan poca anticipación que a pesar de muchas de las bondades de este modelo de desarrollo de Windows 10, una gran cantidad de cambios pasan desapercibidos, y lo que usualmente recibe más atención son todos aquellos problemas que se presentan con cada actualización mayor.

Las nuevas versiones no solo necesitan mejores nombres, sino que necesitan empezar a ser más memorables. Si un retraso hace mejor una actualización, bienvenido sea. Si hoy le preguntamos a un usuario cualquiera que nombre los grandes cambios de Windows 10 entre la Anniversary Update y la Fall Creators Update, probablemente se quede en blanco.

Imagen de portada | zhalovejun
En Genbeta | Qué significa para Windows 10 que la Tienda de Microsoft empiece a incluir aplicaciones web progresivas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio