Microsoft reconoce un bug que desactivó o degradó licencias de Windows 10 a muchos usuarios

Microsoft reconoce un bug que desactivó o degradó licencias de Windows 10 a muchos usuarios

Publicidad

Como ya hemos mencionado en artículos recientemente, no corren buenos tiempos para el control de calidad en lo que respecta a Windows 10. Tras todos los hechos relacionados con la actualización Windows 10 2018 October Update, cuyo despliegue sigue sin reanudarse, cientos de usuarios han comunicado por diversos foros y comunidades como Reddit que, de repente y sin modificar nada, su licencia de Windows 10 Pro se ha desactivado.

Según reconoció en la web de respuestas de Microsoft un empleado de la compañía, eran conscientes del problema que algunos usuarios estaban experimentando de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise no reconociendo las licencias como activadas. Otros usuarios advertían de que el asistente de activación de Windows 10 estaba informando de que la licencia del equipo era para Windows 10 Home, pese a haber adquirido la licencia superior.

El problema se generó por un bug en el servidor de activación de Microsoft, y más que tener un efecto nocivo en los equipos afectados, el mensaje de la no activación hizo saltar las alarmas, y siempre resulta molesto ver algo así, tras actuar el sistema de forma parecida a si se tratase de una licencia falsa.

Cómo solucionar el bug de la activación de Windows 10

Microsoft prometió arreglar el asunto entre 24 y 48 horas, y así ha sido. Aunque algunos han continuado sufriendo desactivaciones de la licencia, ya existe solución. El procedimiento a seguir es común en la activación de licencias, tal y como Microsoft detalla en su sitio web.

Lo primero es abrir Configuración. Una vez ahí, hay que entrar en Actualización y seguridad y seleccionar Activación. En ese apartado, hay que hacer click en Solucionador de problemas, y en principio, si la copia está desactivada, la licencia debería quedar restablecida.

En otros casos, se ha resuelto sin tener que hacer nada, sólo iniciando el equipo. Incluso tras solucionarse el problema, los ánimos y el cabreo de los usuarios por todos los problemas recientes parecen estar al límite contra Microsoft, a la que acusan de no estar haciendo su trabajo, empeorando un producto que hasta hace poco tenía una buena reputación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio