Microsoft extenderá el soporte de Windows 7 por tres años más, a quienes paguen

Microsoft extenderá el soporte de Windows 7 por tres años más, a quienes paguen

Publicidad

Puede que Windows 7 ya lleve casi 10 años entre nosotros, pero sigue siendo uno de los sistemas operativos más usados en el mundo, de hecho, a pesar de que Microsoft afirma que Windows 10 tiene muchas más instalaciones que Windows 7, y StatCounter lo pone por encima en sus estadísticas, en NetMarketShare sigue figurando como el número dos.

Esas cifras son las que han hecho que muchos consideren que Windows 7 es el nuevo Windows XP y tanto usuarios como empresas se niegan a decirle adiós. En respuesta a esto, Microsoft ha decidido extender el soporte de Windows 7 que acaba oficialmente el 14 de enero de 2020.

Actualmente nos encontramos en la etapa de soporte extendido de Windows 7, según el ciclo de vida de las versiones de Windows que lleva Microsoft en sus directivas. Sin embargo, ese soporte hasta el 2020 puede no ser suficiente para algunos y de ahí esta extensión extra al soporte extendido.

Una extensión adicional al soporte extendido. Windows 7 con actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023.

Microsoft anunció que ofrecerán Actualizaciones extendidas de seguridad para Windows 7 hasta enero del 2023, extendiendo así por tres años más la vida del sistema. Sin embargo, esto será solo para quienes paguen.

Las actualizaciones extendidas de seguridad se venderán por dispositivo, y el precio aumentará cada año que se extienda. Estarán disponibles para todos los clientes de Windows 7 Profesional y Windows 7 Enterprise que compran licencias por volumen, y tendrán descuentos para los clientes que tengas suscripciones a Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education.

Office 365 ProPlus también será soportado en los dispositivos con actualizaciones extendidas de seguridad en Windows 7. Más que todo las organizaciones y empresas que suelen ser las que más tiempo se toman en actualizar sistemas, serán las más beneficiadas en esto, aunque el hecho de que sean de pago quizás motive a alguno a pasarse a Windows 10 de una vez y hacer un solo gasto.

En Genbeta | Cómo actualizar Windows a la última versión

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio