Microsoft está probando una interfaz separada para Cortana y la Búsqueda de Windows 10

Microsoft está probando una interfaz separada para Cortana y la Búsqueda de Windows 10

Publicidad

Microsoft lleva algún tiempo probando algunos cambios en su interfaz de búsqueda, hace un año los Insiders pudieron ver un panel similar al de Spotlight en macOS que funcionaba separado del menú inicio, pero aunque con la October 2018 Update los resultados con vista previa de documentos y webs fueron implementados, la interfaz no se cambió.

Ahora, algunos Insiders que están probando la build 18298 de Windows 10 han sido testigos de otro experimento en el que la Búsqueda se ha separado por completo de Cortana, de hecho, con un icono diferente para cada una en la barra de tareas.

Iconos diferentes en la barra de tareas e interfaces individuales

Taskbar Icons Search Cortana Split Nueva barra de tareas con icono de Cortana y búsqueda por separado

Cortana y la búsqueda en Windows 10 han sido prácticamente sinónimo desde que Microsoft empezó a integrar su asistente personal en el sistema, si quieres buscar algo ahí está siempre escuchando incluso si nunca le quieres hablar.

En esta nueva interfaz Cortana tine su propia vista separada que han llamado "Conversation Canvas" (Lienzo de conversación) y se usará solo para gestionar las notas de Cortana, los recordatorios y los dispositivos conectados que soporten Cortana.

Separated Search Ui Captura de Michael Reinders

Por su parte la interfaz dedicada de búsqueda será solo para los archivos, documentos locales y las aplicaciones instaladas. Y es importante notar que Microsoft está trabajando en mejorar la búsqueda en el sistema finalmente permitiendo que se indexen absolutamente todas nuestras carpetas y discos.

La búsqueda de Windows 10 pronto indexará también todos los archivos de nuestro disco

Separar estas interfaces podría tener el objetivo de separar del todo cómo el usuario interactúa con cada función que mayormente no se necesitan mezcladas, y Cortana ha evolucionado más allá de ser solo la asistente personal de Windows para empezar a ser usada en otros servicios y apps de Microsoft. De momento no sabemos si estos cambios se implementarán en la próxima versión estable de Windows 10.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio