La última beta de Windows 10 ya incluye una función especial para proteger tus archivos del ransomware

La última beta de Windows 10 ya incluye una función especial para proteger tus archivos del ransomware

Publicidad

La más reciente versión de Windows 10 liberada para el programa Insider ha sido anunciada, y esta Build 16232 incluye una variedad de mejoras en seguridad, incluyendo una nueva función que está claramente orientada a atacar el cada vez más alarmante problema con el ransomware.

Si eres Insider y estás en el anillo rápido puedes actualizar de inmediato y encontrarás una nueva opción en el Centro de seguridad de Windows Defender. Bajo la sección de Protección antivirus y contra amenazas podrás activar el nuevo acceso a carpetas controladas.

Carpetas Controladas Controlar el acceso a carpetas

Esta característica monitoriza los cambios que cualquier aplicación realiza en los archivos que se encuentren en determinadas carpetas protegidas. En caso de que una app intente cambiar esos archivos protegidos, será colocada en una lista negra por Windows y recibirás una notificación.

Windows Protected Folders

Podrás añadir más carpetas protegidas con las ubicaciones que quieras en tu disco, y también podrás añadir aplicaciones a las que sí quieres permitir acceso a esos archivos, en caso de que confíes en ellas.

Por defecto, las carpetas protegidas incluirá ubicaciones como las de Documentos, Imágenes, Vídeos, y Escritorio. Estas no podrás retirarlas de los archivos protegidos aunque puedas añadir otras.

Fuente | Windows
Vía | Endgadget
En Genbeta | Así puedes vacunar tu sistema contra NotPetya, el nuevo ransomware que tiene al mundo de cabeza

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio