En esta base de datos puedes ver y descargar todos los iconos que se han cambiado en Windows 10

En esta base de datos puedes ver y descargar todos los iconos que se han cambiado en Windows 10

Publicidad

Windows 10 sin duda ha sido una de las versiones del sistema operativo de las ventanas que más atención ha puesto en cuanto al diseño. Esto no solo se ve en cómo han mejorado significativamente la interfaz luego del desastre que fueron los primeros días de Windows 8, sino en cómo constantemente cambian detalles aquí y allá, y cómo planean seguir haciéndolo con Project Neon.

Algunos de esos detalles que cambian todo el tiempo son los iconos. Quizás no lo hayas notado al haber tantos, pero desde que Windows 10 existe, se han rastreado 2731 cambios a través de 1514 iconos en 66 builds diferentes del sistema hasta ahora. Y, los puedes encontrar todos en The Windows 10 iconos database.

Cover

Esta base de datos es un sitio web independiente y no está relacionado con Microsoft. Es mantenido por Bavo Luysterborg, un desarrollador y administrador de sistemas de Bélgica que fundó la web a principios de 2015, y que desde entonces ha lanzado dos versiones.

The Windows 10 Icon Database rastrea todos los iconos usados en Windows 10 y lista los cambios cada vez que una nueva versión beta para los Insiders ve la luz del día. Es sorprendente la cantidad de cambios que sufren los iconos del sistema, y como muchos pasan desapercibidos por completo por el usuario salvo que sean los que usamos todos los días.

La librería está organizada por iconos y por builds. Por defecto la página oculta las versiones que no vieron cambios en los iconos, y organiza las que si recibieron en diferentes "olas", como las builds previas a la gran actualización de noviembre, o las previas a la Anniversary Update. Todos los iconos se pueden descargar en formato PNG o ICO.

Sin duda un "placer" para los que más disfrutan todas las inconsistencias de diseño entre los diferentes tipos de iconos que plagan los rincones de Windows 10. Algunos han sido cambiados docenas de veces y otros siguen siendo los mismos que usaban en Windows Vista.

En Genbeta | Lo bueno y lo malo de Project Neon, cómo Microsoft busca mejorar el diseño de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio