Buenas noticias, Windows 10 Home al fin nos dejará pausar las actualizaciones

Buenas noticias, Windows 10 Home al fin nos dejará pausar las actualizaciones

Publicidad

Windows 10 Home finalmente ofrecerá una opción con la que solo contaban los usuarios de la versión Profesional: la posibilidad de pausar las actualizaciones. Una función que debería llegar con el lanzamiento de la próxima versión del sistema, alrededor de abril de 2019.

A diferencia de versiones anteriores del sistema operativo, en Windows 10 no es posible desactivar por completo las actualizaciones automáticas. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo. Si bien es algo bueno para forzar al usuario a mantener sus sistemas al día y protegidos con los últimos parches de seguridad, Windows 10 no diferencia entre actualizaciones de seguridad y las de características.

Esto quiere decir que todos los usuarios se ven forzados a instalar la última versión del sistema cuando el sistema decide que es el momento, y eso no siempre tiene los mejores resultados.

Ahora, los usuarios de Windows 10 Pro tienen la posibilidad de pausar la actualizaciones por hasta 35 días, además de contar con otras opciones para retrasar las actualizaciones de características por hasta 120 días y hasta pasarte a un modelo de actualización semianual que te deja retrasar la instalación de nuevas versiones por hasta 8 meses.

Windows 10 Home pasa de no dejarte pausar las actualizaciones a ofrecer una semana completa de espacio

Pausar Actualizaciones Windows Imagen HowToGeek

Windows 10 Home solo te dejará pausar las actualizaciones durante 7 días. No tiene realmente punto de comparación con la versión Pro, pero es mejor que absolutamente nada. Una vez que esos 7 días pasen, se resumirán de inmediato.

Para evitar problemas con una gran actualización de características que tienes miedo a instalar por querer prevenir antes de lamentar, simplemente no va a funcionar, teniendo en cuenta que casos como los de la October Update se extienden durante meses.

Pero es un paso adelante para al menos tomar un respiro y evitar por unos días que Windows 10 interrumpa en un momento no deseado e instale las actualizaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio