Soashable Instant Messenger, tu propio clon de Meebo

Soashable Instant Messenger, tu propio clon de Meebo

Publicidad

¿Qué desde vuestro centro de trabajo o estudios no os permiten acceder a las redes de mensajería? ¿Y que además no podéis acceder a los actuales webmessenger? Pues la solución viene de la mano de Harlan Iverson y su proyecto Soashable, desde el cual nos encontraremos con el Soachable Instant Messenger, que puedes disfrutar desde la web o bien bajarte la versión actual desde Sourforge.net, la 0.1, e instalarla en tu propio servidor.

Pretende ser un clon de Meebo, siendo actualmente un simple cliente de mensajería web desarrollado completamente en javascript y basado en las pasarelas de Jabber para permitir el acceso a las principales redes de mensajería. De momento no dispone de las funciones adicionales que posee Meebo, disponiendo sólo de la lista de contactos y de la ventana de conversaciones, desde las cuales podemos establecer videoconferencias gracias a ToxBox sin necesidad de salir de la misma aplicación.

Una solución de código abierto, bajo licencia LGPL, por la que se permite la instalación por particulares y hasta por compañías, creando así un producto competitivo en el mercado de los clientes de mensajería web multiprotocolos.

Vía | Mashable Enlace | Soashable Enlace | Página principal del proyecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio