Skimbit, tomando la mejor decisión con ayuda de los demás a través de la web

Skimbit, tomando la mejor decisión con ayuda de los demás a través de la web

Publicidad

Hay momentos en el que debemos de tomar desiciones a lo largo de la vida, y nosotros, como usuarios habituales de Internet, tenemos a nuestra disposición las herramientas de comunicación que nos permita, mediante interacción con nuestros contactos, tomar una opción u otra.

Y como no, algunas de las aplicaciones web que podemos encontrar en Internet está especializadas en resolver problemas en concretos, como es el caso de Skimbit.

Skimbit es la aplicación perfecta para tomar decisiones, ya que por un lado, reuniremos los materiales necesarios encontrados en la web y añadidos mediante un bookmarklet a las páginas de nuestros proyectos, que dispondrán de su propia url, y por otro, de estos materiales y otros que puedan aportar nuestros colegas, al final tenemos los recursos y el feedback necesarios para que la balanza se incline más a favor de una opción u otra.

Pero como el camino de demuestra andando, vamos primero a crear nuestro proyecto, ese del cual tenemos que tomar una desición. Como vemos en la siguiente captura, agregaremos el nombre, descripción y elegiremos su tipo, que podrá ser de tipo organizativo para las vacaciones, compras importantes o planear un encuentro, y dependiendo del tipo elegido, tendremos una serie de criterios de elección disponibles, aunque siempre podemos añadir otros.También podemos indicar el nivel de privacidad de nuestro proyecto (privado, compartido, público) e indicar si nuestros contactos, o cualquier usuario en caso de ser un proyecto público, se limite a ver y opinar, o bien pueda añadir más contenidos encontrados en la web:

Skimbit

Creado nuestro proyecto, con la página con su url personal ya creada, nos vamos a las búsquedas de contenidos, esos que añadiremos a nuestra url creada para nuestro propio proyecto, usando para ello bien los botones de la extensión para Firefox o de los correspondientes bookmarklets. Una vez tengamos nuestra página, nuestros amigos y otros usuarios, dependiendo del nivel de privacidad, se podrán enrollar valorando, comentado e incluso introduciendo nuevos elementos, de manera que nosotros tengamos la opción de recibir sus feedbacks, que podremos filtrar en una serie de aspectos, para poder tomar una decisión final.

Skimbit

Además, tenemos un apartado donde generar una lista de verificación, donde también nos encontramos con otro apartado para nuestros anuncios, y la posibilidad de conectarnos mediant e Meebo para tener contacto más directo.

Evidentemente, necesitaremos crearnos inicialmente nuestra red de amigos para que puedan colaborar en nuestros proyectos y viceversa. De igual manera se echa en falta la posibilidad de poder marcar los proyectos como finalizados, y la otra pega la encuentro a la hora de buscar contenidos en la web mediante el formulario de búsquedas integrado, que nos abre una nueva ventana para las búsquedas en la propia Google, saltándonos una ventana pop up cada vez que vayamos a añadir cualquier contendios web.

Pero en definitiva, no está mal el invento, siempre y cuando los usuarios participen en el mismo. De mientras, seguiremos conformándonos con preguntar a nuestros colegas de Twitter, aunque viendo las tendencias, habrá que calcular el tiempo restante hasta que salga algo parecido en formato microblogging, tipo Shouldi.

Vía | Wwwhat´s New Enlace | Skimbit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio