Screencast de Adobe Photoshop Express en Xatakafoto

Publicidad

El compañero Israel Belchi de Xatakafoto ha realizado un screencast mostrando las funcionalidades de Adobe Photoshop Express, producto del que ya os habló Javier Penalva en otra entrada del blog.

Como sabéis ya, Adobe Photoshop Express es una herramienta on-line de retoque fotográfico, que dispone además de una galería web para mostrar nuestras fotos, proporcionándonos una dirección URL (que podemos pasar a nuestros contactos para que visiten nuestras imágenes) y un tope de almacenamiento de 2GB. Además otra ventaja que presenta es que permite comunicación e interacción con otras herramientas de galería web tradicionales como pueden ser Photobucket o Picasa Web Albums y que es de esperar que con el tiempo vaya ganando nuevos servicios, de hecho espero y deseo que se integre con flickr por ejemplo.

Estamos de acuerdo con el autor del screencast y con Javier Penalva que la herramienta presenta dos bazas importantes, es muy intuitiva y con una respuesta perfecta (la aplicación de efectos y correcciones es instantánea). En cambio falla en cuanto a que el nivel de efectos y paleta de herramientas que permite actualmente dista mucho de lo que a un usuario avanzado le gustaría encontrar, pues el número de retoques que podemos hacer es bastante limitado. También coincido con ellos que esta herramienta es una buena opción para el retoque básico o de emergencia de algunas de nuestras fotos y que con él Adobe quiere llegar no al mercado de usuarios que comprarían la herramienta de escritorio para un retoque profesional si no a todos los usuarios noveles que quieren editar rápida y fácilmente sus fotografías y compartirlas con sus contactos de forma on-line.

En resumen que se trata de una gran apuesta por parte de la gente de Adobe, que permite un espacio de almacenamiento y además un retoque de imagen todo en uno, con algunos efectos y herramientas muy básicos de rápida aplicación y poco más, sin embargo, ya os digo que vale la pena probar el servicio y trastear un rato con él, no os decepcionará. Además es seguro que con el tiempo irán mejorando la herramienta añadiendo nuevos efectos y opciones y todavía con más comunicación con otros servicios.

Vía| Xatakafoto Enlace | Phoshop Express Vídeo | zappinternet En genbeta | Photoshop Express presentado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio