RadioFy, una web minimalista para escuchar todas las radios online españolas en un solo lugar

RadioFy, una web minimalista para escuchar todas las radios online españolas en un solo lugar

Publicidad

Hay quienes prefieren apps como Spotify, hay quienes prefieren descargar la música, y hasta quienes prefieren seguir comprando discos. Pero a muchos aún nos gusta escuchar la radio, y online existen bastantes opciones.

Una de ellas es el pequeño proyecto de un desarrollador español llamado Pablo Cirre Gómez y bautizado como RadioFy, una web que recoge 50 radios online de las más populares en España para escuchar en un mismo lugar de forma sencilla.

RadioFy es extremadamente simple, la web es bastante minimalista y no tiene ningún tipo de publicidad, solo una lista de las estaciones disponibles con sus logos y descripciones. Eliges una, vas a su página y le das play.

Eso es todo. Su creador afirma que el proyecto es gratis y siempre lo será. Pablo nos cuenta además que en realidad crea cosas como estás para sí mismo, pero después suele dejar los sitios públicos. Es un desarrollador independiente que ha probado suerte con otros proyectos como superventas.club, una web para encontrar chollos en Amazon.

Radiofy Radio Online Espanla
También puedes escuchar las estaciones disponibles en RadioFy desde tu navegador móvil

El paso siguiente con RadioFy es lanzar también una aplicación para Android completamente gratis en los próximos días, aunque puedes acceder desde tu navegador móvil y usar la web RadioFy sin problemas si no quieres instalar nada. Para enero planea sumarle también las emisoras locales.

La lista de radios incluyen desde emisoras como Cadena SER, Europa FM y Marca, hasta la Radio Nacional de España, Melodia FM, Cadena 100 y más. Como el sitio funciona más similar a un blog que a una webapp, quizás se extraña una interfaz única en la que cambiar de emisora fácilmente sin tener que abrir una nueva pestaña o ventana para cada emisora, pero de resto es una buena alternativa si quieres solo te interesa principalmente escuchar radios españolas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio