Pura nostalgia: esta web te enseña muchas pantallas de inicio de sistemas operativos clásicos

Pura nostalgia: esta web te enseña muchas pantallas de inicio de sistemas operativos clásicos

Publicidad

Uno de los elementos más icónicos de prácticamente cualquier sistema operativo es la pantalla que muestran al iniciarse o reiniciarse. En la actualidad, con la existencia de discos SSD y sistemas operativos más optimizados, ya no es común ver los gráficos de carga durante mucho tiempo, pero hace unos años era muy común presenciarlos durante mucho tiempo, por lo que quedaban en la memoria eternamente.

Traer pantallas de inicio, o de reinicio, para que podamos ver el arranque de los sistemas operativos sin tener que virtualizarlos es el objetivo de The Restart Page, una web que recopila con fantásticas animaciones los procesos de arranque de los sistemas operativos mostrados.

Pantallas de inicio de grandes clásicos, con grandes ausentes

Windows 98

The Restart Page gustará mucho a usuarios de sistemas operativos de Microsoft y de Apple, pero desilusionará a quienes esperen variedad y contar con clásicos como BeOS o muchas distribuciones de Linux.

Sin embargo, es interesante disfrutar de sistemas como NeXTSTEP, que nunca llegó a tener mucha notoriedad hasta que Apple adquirió NeXT y tomó su creación como una de las bases para el futuro y exitoso Mac OS X, del cual se pueden disfrutar de una versión.

Mac Os

La nostalgia es grande con la era "Classic" de Mac OS y con versiones antiguas de Windows, como la 1.01. En estas versiones lo interesante es ver cómo cargaba MS-DOS, o el gestor de arranque previo.

Windows 1 01
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio