Las cuentas gratuitas de Rapidshare se liberan del límite de 30 Kb/s, ¿volverán con fuerza las descargas directas?

Las cuentas gratuitas de Rapidshare se liberan del límite de 30 Kb/s, ¿volverán con fuerza las descargas directas?
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto hablar de Kim Dotcom y de sus nuevos servicios hace que nos hayamos olvidado del resto de servicios de descargas directas, que siguen en pie a pesar de haber implantado fuertes limitaciones viendo la suerte que corrió Megaupload con el cierre por parte de la justicia estadounidense. Y son precisamente estas limitaciones las que nos llevan a la novedad de hoy, porque Rapidshare ha eliminado hoy su tope de velocidad de 30 KB/s de descarga en sus cuentas de usuario gratuitas.

Nuestros vecinos de Xataka ON han hecho la prueba, y usando una cuenta gratuita de Rapidshare y el popular gestor de descargas jDownloader han podido descargar un archivo a 100 KB/s. No sabemos si esta velocidad es un nuevo límite para los usuarios gratuitos, pero confirma que esos 30 KB/s máximos que teníamos hasta ahora han desaparecido.

¿Por qué ha eliminado este límite Rapidshare precisamente ahora? Hace que nos pongamos a pensar, porque un próximo retorno de Megaupload puede volver a dar un empujón a todas estas compañías de descargas directas que disfrutaron de una “época de oro” antes de que el FBI entrara por la fuerza en casa de Kim Dotcom. Pero tenemos una explicación oficial: La CEO de Rapidshare Alexandra Zwingli ha afirmado que la compañía ha creado un nuevo sistema con el que serán más capaces de detectar contenido pirateado en sus servidores.

Habrá que estar atentos tanto a este sistema de Rapidshare como al retorno de Megaupload en forma de Mega, el servicio que quiere permitir compartir archivos de gran tamaño sin ni siquiera saber lo que es para garantizar nuestra prioridad. Parece que se plantea un año que viene interesante en este escenario.

Vía | Xataka ON > TorrentFreak
En Genbeta | Megaupload almacenaba datos de 2,5 millones de españoles

Comentarios cerrados
Inicio