Las 7 mejores webs de libros para leer libros gratis

Las 7 mejores webs de libros para leer libros gratis

Publicidad

Gracias a Internet nos pasamos el día leyendo: publicaciones en redes sociales, artículos en medios como este, noticias, etc. Hoy vamos a ir un paso más allá, recopilando las mejores webs para leer libros gratis.

Obviamente, solo hemos tenido en cuenta aquellas plataformas en las que no se vulneran los derechos de autor: o tienen autorización o son obras clásicas que ya forman parte del patrimonio.

24symbols

24symbols es una plataforma que ha sido creada por españoles y a la que podemos acceder desde nuestra computadora, smartphone o tablet. Dispone de una versión premium (8,99€ al mes) con la que podemos disfrutar del catálogo completo, sin publicidad y con descargas ilimitadas.

Window Y 24symbols Accede A Un Mundo De Libros

De todos modos, en esta web existe un apartado dedicado a los libros gratuitos, y sólo necesitaremos crear una cuenta para poder acceder a leerlos. Hay libros para todos los gustos: desde "aprender a jugar al póquer", novelas de ciencia ficción, libros para dejar de fumar o tener mejor relación con nuestros compañeros de trabajo.

Dominio Público

Como su nombre indica, esta web tiene como objetivo recopilar y difundir obras que ya forman parte del dominio público (que actualmente ya han expirado los derechos de autor).

Window Y Dominio Publico

El diseño de la web no es lo más atractivo del mundo, pero es muy sencilla de utilizar. En la parte izquierda veremos una barra con el abecedario, en la que poder acceder rápidamente a los apellidos del autor.

Una vez que hayamos entrado al autor, nos aparecerán las obras disponibles, que tenemos la opción de leer directamente desde el navegador o descargar.

Casa del libro

La Casa del libro, a pesar de ser conocida como una de las plataformas y tiendas más importantes para comprar libros, también dispone de una sección gratuita en la que podemos leer eBooks directamente desde la web.

Window Y Leer Libros Online Ebooks Gratis Casa Del Libro

La verdad es que hay bastantes libros, que aparecen agrupados por género: novelas, sobre economía, ensayos, etc. Hay que dejar claro que también es necesario crear un perfil gratuito para poder acceder a la plataforma y leerlos.

Proyect Gutenberg

Proyect Gutemberg es uno de los repositorios de libros electrónicos más antiguos, que cuenta con más de 56.000 eBooks totalmente gratuitos. Pueden consultarse directamente desde la web o descargarlos para leer en el Kindle, etc.

Window Y Gutenberg

La página está en inglés, pero podremos encontrar libros en más de 50 idiomas. Como es habitual, también podremos navegar por los nombres de autor, obra o descubrir cuáles son los 100 más leídos.

Libroteca.net

El diseño de Libroteca.net no es precisamente el más actual, pero en esta web podemos encontrar más de 53.000 obras: libros, documentos, audiolibros, etc. En su portada dejan claro que es una plataforma en donde se respetan los derechos de autor:

"Nuestra misión es promover la cultura en todo el mundo sin atentar contra la legalidad vigente".

Window Y Buscador Interno De Libroteca Net Libros Gratis Clasicos De La Literatura Miles De Libros

Tenemos la opción de navegar por autores, por el título de los libros, por el idioma, etc. Una vez que hayamos encontrado un título que queramos leer, nos aparecerá el formato en el que está: .TXT, .PDF, .EPUB, etc.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un fondo bibliográfico que cuenta con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc. Fue creado por el Gobierno de España bajo la tutela de la Universidad de Valencia.

Window Y Biblioteca Virtual Miguel De Cervantes

Cuenta con más de 5.000 obras completas de autores clásicos españoles y sudamericanos, que pueden ser leídos directamente desde este portal. Además, el diseño de esta plataforma es muy correcto y es muy fácil utilizar el buscador para encontrar libros interesantes.

Wikisource

Wikisource es una biblioteca repleta de libros que que se encuentran libres de derechos de copia (dominio público, Licencia GFDL o similares). Dispone de más de 110.000 libros que podemos leer directamente online o descargar para abrirlos en cualquier dispositivo.

Window Y Wikisource

Podemos navegar por el apellido del autor, título de la obra, época, género o país. Además, la portada se va actualizando con las últimas incorporaciones, extractos relacionados, efemérides, etc. Y, lo mejor de todo, todas las obras que encontremos están publicadas o traducidas al español.

En Genbeta | En Standard Ebooks puedes descargar libros gratis y de dominio público en un hermoso formato

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio