Google Reader ahora accesible para personas con problemas visuales

Google Reader ahora accesible para personas con problemas visuales

Publicidad

Desde ayer, aquellas personas que tengan limitaciones visuales, tanto a nivel parcial como total, podrán acceder a sus fuentes de noticias favoritas a través de Google Reader gracias a que Google acaba de dotar a su conocido lector de noticias del soporte WAI-ARIA (Accesible Rich Internet Aplications), unas especificaciones estándar para hacer más accesibles las aplicaciones web 2.0.

Ésto tiene la ventaja de que los contenidos de las fuentes pueden ser accesibles desde vías alternativas como puedan ser los sistemas que usen Braille o lecturas de voz. De momento ha sido testeado a través de Fire Vox, extensión para Firefox, navegador con soporte de WAI-ARIA por el momento, creado por un ingeniero de Google, experto en accesibilidad web, además de Firefox 3, tanto su aplicación habitual como portable, con JFW 8.0 y Window-Eyes 5.5.

Para activar ARIA en Google Reader, la primera vez que se acceda con un lector de pantalla, se escuchará un enlace invisible etiquetado como "click hear for ARIA enhanced Google Reader". Ya sólo queda acceder a través de una dirección especial, y una vez dentro, presionarán "?" para escuchar todos los comandos de teclado disponibles, muchos de ellos disponibles en la versión habitual de Google Reader.

Un gran paso por parte de Google para acercar la información a todos los usuarios.

Vía | Bitelia Más información | Google Reader Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio