Google lanza un experimento para que juegues con la inteligencia artificial desde tu navegador

Google lanza un experimento para que juegues con la inteligencia artificial desde tu navegador

Publicidad

Todos los días leemos noticias relacionadas con el aprendizaje automático y los posibles usos de la inteligencia artificial. Google acaba de lanzar un experimento que busca que cualquier persona pueda jugar con esta tecnología y ver una pequeña parte del gran potencial que tiene.

Teachable Machine es un experimento para el que solo necesitarás dos cosas: un navegador y una webcam. Una vez que hayas concedido los permisos necesarios, podrás comenzar a jugar con este divertido proyecto.

Tres "inputs" para tres tipos de "outputs".
Cap00014 M

Básicamente, podremos establecer tres clases diferentes: verde, violeta y naranja. Tendremos que "entrenar" a cada una de ellas con una acción: levantando la mano, haciendo aparecer un plátano, abriendo la boca, etc.

Cap00015 M

Al comparar unas acciones con otras, Teachable Machine sabrá cuál es la que está apareciendo en cada momento delante de la cámara. Eso es el "input", pero cada una de ellas tiene que estar relacionada con un "output".

Cap00032 M

De esta manera, nos permite enlazar cada una de las acciones a un GIF, a un sonido o a una palabra. Uno de los aspectos más interesantes es que vemos una barra de progreso que nos indica qué porcentaje de la escena actual se parece a cada una de las clases.

Es un ejemplo muy rápido y sencillo que te permitirá entender las grandísimas posibilidades del aprendizaje automático. Lo mejor de todo es que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos en el tema, podrá jugar durante un rato con este experimento.

En Xataka | 17 expectativas de cómo el machine learning va a cambiar el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio