Google decide cerrar Helpouts tras dos años "creciendo por debajo de lo esperado"

Google decide cerrar Helpouts tras dos años "creciendo por debajo de lo esperado"

Publicidad

No ha durado ni dos años, y es una lástima. Helpouts, la plataforma que Google lanzó para que los tutoriales y la ayuda online dieran un salto de gigante, cerrará el 20 de abril y podemos adivinar que ha sido por no tener demasiada adopción. Las aplicaciones móviles se han retirado ya tanto de la App Store como de Google Play, y la compañía lo ha anunciado oficialmente.

Todos aquellos que quieran descargar el material subido a Helpouts durante lo que ha durado el producto podrán hacerlo con Google Takeout hasta el 1 de noviembre. Mientras tanto, se podrán seguir ofreciendo asistencias en vídeo hasta el 19 de abril aunque a partir de ya mismo el registro de nuevas cuentas para hacerlo no es posible.

Helpouts: ¿un medio mal planteado para un fin que ya existe?

¿Qué ha fallado? El motivo oficial del cierre es que el servicio no ha crecido al ritmo que Google esperaba, pero hay que mirar algo más allá y preguntarse por qué no lo ha hecho. Helpouts quería ser una plataforma donde ofrecer ayuda personalizada, mediante videoconferencia, tanto gratuitamente como a cambio de dinero.

Mirando ejemplos como esta clase para resolver dudas sobre Wordpress con videoconferencia, podríamos decir que quizás los tutoriales que ya hay en YouTube y las guías que se han esparcido por toda la web han hecho que esto se haya desmerecido. O quizás es la incomodidad de tener que hablar por videoconferencia con alguien desconocido, a pesar de que Helpouts garantizaba las asistencias como fiables.

Sea como sea, el servicio se queda como un experimento para conectar a gente que necesitaba ayuda con aquellos que podían ayudar. Y ha sido un experimento fallido. Esperemos que en Mountain View sean de los que miran el vaso medio lleno y aprendan cosas con esto.

En Genbeta | Cursos online gratuitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio