fromlab, una plataforma de crowdfunding española centrada en productos físicos

fromlab, una plataforma de crowdfunding española centrada en productos físicos

Publicidad

Fromlab es una nueva plataforma de crowdfunding española para proyectos de productos físicos. Esta joven startup, dirigida por Mireia Valldecabres, forma parte de la actual edición de Plug & Play España y se centra en la función del crowdfunding como plataforma de financiación y pre-venta de productos físicos.

Cada proyecto tiene 40 días para alcanzar sus objetivos. Éstos, a diferencia de lo que suele ser habitual en plataformas como Kickstarter o IndieGoGo, no son monetarios si no de unidades de producto. Si los proyectos consiguen los contribuyentes necesarios (o dicho de otra forma, un número de reservas determinadas) se llevarán a cabo y en caso contrario desaparecerán sin suponer ningún coste para las partes.

En la actualidad cuentan con "cuatro proyectos":http://www.fromlab.com/proyectos/ en marcha que van desde unos pendientes hasta un bonito puf+mesa. Cualquier persona interesada en participar puede registrarse en "fromlab":http://www.fromlab.com/ y enviar su propuesta para que ésta sea estudiada por parte de los administradores.

Para facilitarle la vida a los emprendedores interesados, en el proceso de envío de nuevas propuestas la empresa ha incluido una 'calculadora' que puede ser utilizada para "calcular el coste final por unidad":http://www.fromlab.com/envio-proyecto y, en definitiva, estimar la viabilidad de cada proyecto.

fromlab es una idea interesante al centrarse en una parte concreta del crowdfunding, que es su utilización como sistema de reserva de productos físicos. Mireia Valldecabres explica que "no sólo se trata de adquirir un producto nuevo y exclusivo, sino de formar parte activa de un proyecto", desde su nacimiento hasta su recepción por parte de las personas que lo han apoyado.

La startup anunció su lanzamiento esta misma semana y se encuentra en fase beta. La tracción que fromlabs consiga alcanzar en los próximos meses se antoja clave para su desarrollo empresarial.

Sitio oficial | fromlabs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio