Esta web te permite jugar a ser Dios y crear criaturas combinando pijamas, animales y espaguetis

Esta web te permite jugar a ser Dios y crear criaturas combinando pijamas, animales y espaguetis

Publicidad

Las RGAs (Redes Generativas Antagónicas), conocidas en inglés como GANs (Generative Adversarial Networks), son una clase de algoritmos de inteligencia artificial que pueden generar fotografías que parecen auténticas.

Ganbreeder es una herramienta online que utiliza esta técnica, permitiéndonos jugar con diferentes patrones y así dar vida a imágenes que muchas veces rozan el surrealismo y otras parecen fotografías de critaturas que podrían aparecer fácilmente en nuestras pesadillas.

"Ganbreeder es una herramienta de arte colaborativo para descubrir y crear imágenes salvajes, maravillosas y posiblemente inimaginables".

Combinando elementos de toda clase

Una vez que entremos en la web de Ganbreeder veremos algunas imágenes de muestra y en la parte superior derecha un botón ("New") para que comencemos a dar vida a nuestras propias obras de arte.

En el panel para "componer una imagen" veremos un panel desplegable en el que elegir diferentes categorías y subcategorías: peces, pájaros, insectos, pequeños objetos, comida, arquitectura, paisajes, instrumentos o ropa.

El resultado final es una lotería, y es lo que lo hace tan interesante

Podemos añadir diferentes categorías, que a priori parecen imposibles de combinar. Por ejemplo, esto es lo que he obtenido cuando he mezclado guacamole, guitarra eléctrica y una boa constrictor:

Boa

Una vez que tengas las imágenes resultantes puedes "editar el genoma" para que tenga más o menos peso en el resultado cada una de las categorías.

Window Y Ganbreeder

Ganbreeder es una herramienta genial para perder el tiempo y para aquellos que busquen inspiración en ciertos momentos. Nunca sabrás cuál será el resultado final y eso es lo que hace que sea tan divertido utilizarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio