Descubre cuándo y dónde podrás ver el próximo eclipse

Descubre cuándo y dónde podrás ver el próximo eclipse

Publicidad

Los eclipses son unos fenómenos que nos recuerdan lo pequeños que somos en comparación con el resto del Universo. Normalmente, debemos esperar varios años para poder presenciarlos, y no en todas las zonas del planeta se ven de la misma manera.

Time and Date ha creado una genial herramienta que nos permite conocer cuándo y dónde podremos ver el próximo eclipse. Nos ofrece datos hasta el 2190, así podemos hacer planes con tiempo.

Eclipses

En la parte superior aparece un mapa con los eclipses que sucederán próximamente, mostrando en qué zonas se verán mejor. De todos modos, la parte más interesante es poder marcar qué tipo de eclipses queremos ver, en qué zona y en qué periodo (también podemos consultar eclipses del pasado):

Eclipses

De esta manera, podemos ver que el próximo eclipse solar total será dentro de muy poco, el próximo 21 de agosto. Podremos verlo desde España, México, Colombia, Argentina o Estados Unidos.

También nos aparece una cuenta regresiva que nos dice cuánto falta para el próximo eclipse. Justo debajo también nos da la opción para especificar en qué país o ciudad vivimos.

Al introducir tu ciudad, te ofrecerá datos impresionantes sobre cómo verás los próximos eclipses. Crea unos videos súper útiles, en los que muestra cómo será el eclipse desde tu posición: hora de inicio, punto máximo, cuando acaba, etc.

Eclipses

Si seguimos bajando, veremos que aparece un calendario con los próximos eclipses (de que tipo son y su grado). Como vemos, es una herramienta imprescindible para los amantes de la astronomía, y es genial si quieres planear ir a ver una determinado eclipse a una parte del mundo.

Eclipses

En Xataka Foto | Consejos para ver y fotografiar el espectacular eclipse solar que estamos a punto de disfrutar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio