Descarga una colección con pinturas y dibujos de Van Gogh digitalizados a calidad

Descarga una colección con pinturas y dibujos de Van Gogh digitalizados a calidad

Publicidad

Vincent van Gogh es uno de los pintores más famosos y reconocibles de la historia. Si tú eres un fanático de su obra estás de enhorabuena, ya que el Van Gogh Museum de Amsterdam ha digitalizado miles de pinturas y dibujos del genio holandés.

De esta manera, tenemos acceso a casi 1.000 obras, así que no tendremos que salir de casa para estudiar su vastísima carrera. Además, las pinturas están escaneadas a calidad, pudiendo descargarlas en diferentes tamaños.

Contempla su obra desde la comodidad de tu casa

Desde el propio navegador podemos hacer zoom para apreciar bien los trazos y las diferentes zonas de un cuadro. También existe un botón en la parte inferior para compartirlo en las redes sociales o por correo electrónico.

Al hacer click en el botón de descargar nos da la opción de guardar una versión "pequeña", "mediana" o "grande". Si estamos en el menú principal podemos buscar en la colección introduciendo palabras clave (eso sí, en inglés).

La colección está compuesta de 986 obras, incluyendo paisajes, autorretratos, retratos de otras personas, escenas cotidianas, bodegones, dibujos, etc. A continuación podemos ver algunos ejemplos:

Vangoghmuseum D0446v1962 1920
Vangoghmuseum S0033v1962 1920
Vangoghmuseum S0094v1962 1920
Vangoghmuseum S0083v1962 1920
Vangoghmuseum S0022v1962 800

Es genial poder contemplar la obra de un pintor tan importante desde la comodidad de tu casa y a tanta calidad. El Van Gogh Museum tiene la mayor colección de este artista y en su página web puedes leer más información sobre su vida y obra.

Otro punto positivo es que, al estar a tanta calidad, puede ser una buena idea descargarlos y utilizarlos de fondo de pantalla en tu computadora o dispositivo móvil.

En Genbeta | Este experimento de Google descompone tus fotos y las obras de arte en una paleta de colores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio