Cómo escuchar tus podcasts favoritos desde el navegador

Cómo escuchar tus podcasts favoritos desde el navegador

Publicidad

En los últimos años hemos experimentado un boom en la podcastfera, un universo que cada vez tiene una mayor oferta y más adeptos. La mayoría de nosotros los escuchamos en dispositivos móviles, aunque habrá ocasiones en las que será muy útil poder reproducir los nuevos episodios desde un navegador.

Si trabajas delante de una computadora y realizas un trabajo que te permite escuchar podcasts sin distraerte, esta guía es para ti. También es ideal si quieres escuchar tus podcasts favoritos mientras juegas, por ejemplo, a Hearthstone.

ShortOrange: gratis y sin necesidad de crear una cuenta

Esta plataforma actualmente tiene aplicaciones para Android y Windows, pero lo mejor de todo es que tiene una versión web realmente excelente. Por si fuera poco, no necesitarás pagar ni un céntimo ni crear una cuenta para utilizarla.

Shortorange

De todos modos, recomiendo crear una cuenta gratuita, ya que así podremos sincronizar nuestros podcasts favoritos, episodios escuchados, sin reproducir, etc. a través de nuestros dispositivos.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Simplemente tendremos que poner el nombre del podcast en el buscador y ya nos aparecerán los episodios en orden cronológico. Podemos suscribirnos, marcar un episodio como leído, aumentar la velocidad de reproducción o compartirlo en las redes sociales.

PlayerFM: otra buena alternativa

Al igual que ShortOrange, PlayerFM también dispone de una aplicación para Android (llama la atención que ninguna de estas plataformas hayan lanzado su app para iOS). Nuevamente, tenemos la opción de utilizarla sin crear una cuenta, pero merece la pena hacerlo para llevar un seguimiento de episodios y programas.

Window Y Stuff You Should Know Podcast

Lo bueno de PlayerFM es que sin haber creado la cuenta ya nos permite navegar por diferentes categorías, buscando podcasts que puedan encajar con nuestros intereses. Otro punto positivo es que tenemos la posibilidad de crear categorías, organizando a nuestro gusto los podcasts a los que estamos suscritos.

Best Education Podcasts 2017

La barra de reproducción aparece en la parte inferior de la web, y llama la atención que cambiará de color según el arte que tenga cada uno de los podcasts. Nuevamente, podremos ajustar el nivel de volumen y la velocidad de reproducción.

Escucha tus podcasts favoritos desde una extensión

SmarterPod es una manera diferente de escuchar los episodios de los podcasts que sigues. Gracias a esta extensión para Google Chrome podemos crear un feed RSS en el que guardar nuestros programas favoritos y los episodios que todavía no hemos reproducido.

smarterpod

Como dato, hay que dejar claro que SmarterPod no se actualiza de manera automática, así que tendrás que hacerlo manualmente cada vez que quieras ver si existen episodios nuevos.

Overcast: una de las favoritas de iOS

Overcast es una de las mejores aplicaciones de podcasts para iOS, y lo mejor de todo es que es gratuita. Por si fuera poco, puedes acceder a la versión web y ver todos los podcasts que estás siguiendo de manera automática.

Overcast

No es necesario tener una cuenta para probarlo, pero creo que esta plataforma está pensada para aquellos usuarios que están utilizando la aplicación para iPhone y iPad. La versión web es muy sencilla, pero funciona a la perfección.

Pocket Casts: lo bueno tiene un precio

Desde hace años, Pocket Casts es una de las mejores aplicaciones de podcasts para Android y iOS. Es de pago, pero vale cada céntimo de lo que cuesta. Además de ayudarnos a encontrar nuevos podcasts, la interfaz es realmente impecable y los episodios se sincronizan a través de ambos sistemas operativos.

Pocketcasts Webplayer Darktheme2x

La versión web de Pocket Casts está pensada para aquellos usuarios que estamos enganchados a este ecosistema, pero esto tiene un precio: 9 dólares. Se trata de un único pago, y existe la posibilidad de probarla durante 14 días.

Window Y Pocket Casts

Se trata de un espejo de todo lo que encontramos en las apps para Android y iOS, pero el verdadero valor es tener sincronizados los podcasts a través de todos tus dispositivos: smartphone, tablet y computadora.

En Genbeta | Los 14 podcasts de desarrollo en español que merece la pena seguir

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio