Cómo detener las reproducciones automáticas de vídeos HTML5 en Chrome y Firefox

Cómo detener las reproducciones automáticas de vídeos HTML5 en Chrome y Firefox

Publicidad

A nadie le gusta que cuando está visitando una página web de repente los vídeos que esta contiene empiecen a reproducirse automáticamente. A día de hoy muchas de estas páginas incluyen opciones para que podamos desactivar esta reproducción automática, pero en vez de ir haciéndolo una a una lo ideal sería tener un sistema mediante el cual deshabilitarlas todas a la vez.

Hoy os vamos a echar una mano para evitaros más sobresaltos, y os propondremos dos pequeñas soluciones para desactivar de raíz todas las reproducciones automáticas de vídeos HTML5, que es el estandar que empiezan a utilizar prácticamente todas las webs. Son dos soluciones diferentes para dos navegadores diferentes: Chrome y Firefox.

Adiós a las reproducciones automáticas en Chrome

Captura De Pantalla 42

La mejor manera para que los vídeos HTML5 no se reproduzcan automáticamente en Chrome es mediante el add-on Stop YouTube HTML5 Autoplay desarrollado por Port Zero. Que su descriptivo nombre no os confunda, porque se trata de una solución de raíz que acabará con la reproducción de los vídeos sean o no de YouTube.

Su utilización no podría ser más sencilla, ya que lo único que tendréis que hacer es instalarla para que ella sola se active y empiece a obligaros a pulsar el botón de Play para que un vídeo se reproduzca. En la pantalla de configuración de Extensiones podremos activar la opción de que este add-on funcione también en el modo incógnito, que es en el que más sustos nos podemos llevar...

Adiós a las reproducciones automáticas en Firefox

Captura De Pantalla 44

Firefox aquí es un poco más completo que Chrome, y a diferencia del navegador de Google no necesita ningún tipo de add-on para deshabilitar la reproducción automática de vídeos HTML5. De hecho, lo único que tendremos que hacer será cambiar cuidadosamente un parámetro dentro del panel al que accederemos escribiendo en la barra de direcciones: about:config.

Una vez hecho esto el navegador nos avisará para que tengamos cuidado, y nos hará pulsar sobre un botón para terminar de acceder a la configuración. Una vez dentro, tendremos que utilizar el buscador interno para encontrar el parámetro autoplay. Esto nos llevará a la opción en la que, si dejamos el valor "true" se mantendrá la reproducción automática, pero si lo cambiamos a "false" haciendo doble click sobre él se deshabilitará.

Imagen | slavik_V
En Genbeta | El World Wide Web Consortium le da luz verde al estándar HTML5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio