Ver a jovencitas cenando, sólo cenando, el fenómeno que triunfa en Corea

Ver a jovencitas cenando, sólo cenando, el fenómeno que triunfa en Corea

Publicidad

Si creíais que ver a gente jugando a videojuegos era la última moda en streaming... estáis muy equivocados. Resulta que en Corea del Sur muchos internautas se están aficionando a ver gente que se retransmite a sí misma mientras cena. Y no sólo eso, sino que los que lo hacen ven cómo se convierte en un buen negocio.

Estos vídeos se llaman Muk-bang, que viene a a ser una mezcla se los verbos comer y televisar en coreano según describen en BBC Mundo. Lee-Chang-huyn, uno de los que hacen esas retransmisiones, se esfuerza en exagerar la ingestión de comida para hacer más ruido masticando. Sí, eso crea audiencia. Eso y mostrar cómo cocinas y terminas los platos.

Aquí tenéis uno de estos vídeos, recogido por CanalDigital, donde podemos acompañar durante una hora a una chica surcoreana mientras se cocina y come la cena. Procrastinación en su más alto esplendor:

¿Y esto por qué ocurre? ¿Qué hace que nos divierta mirar como otra persona simplemente come? Puede ser por el miedo a la soledad que cada vez más personas tienen viviendo solas, por ejemplo. Dejamos eso en nuestro ordenador mientras hacemos tareas del hogar y listo, ya tenemos compañía. O incluso mientras cenamos, pudiendo chatear en directo al estilo de Twitch con los gamers. Definitivamente, nuestro mundo está cambiando.

En Genbeta | Escotes, a Pornhub: Twitch se pone estricta con sus normas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio