En España se envían más mensajes por chat que por e-mail, según EGM

En España se envían más mensajes por chat que por e-mail, según EGM

Publicidad

La última oleada del Estudio General de Medios (EGM) indica algo que no debería sorprendernos en absoluto: en España, los servicios de mensajería instantánea están superando al e-mail. En general, el sistema más utilizado es el e-mail, pero la encuesta deja claro que la mensajería instantánea ha pasado al día a día de muchos españoles.

Según el estudio, un 30% de los encuestados dice acceder a Internet desde la calle. La adopción de los smartphones y del Internet móvil tiene mucho que ver con ello. De hecho, es la segunda opción, por encima del puesto de trabajo o desde la universidad.

Otra de las preguntas indican que el e-mail es el servicio más utilizado en el último mes (82%), con los servicios de mensajería instantánea como segunda opción y las redes sociales como la tercera. No obstante cuando la pregunta se refiere al día inmediatamente anterior, los resultados son todavía más ajustados: 75,5% para mensajería instantánea frente al 74,1% para el correo electrónico.

Desde luego, los servicios tipo WhatsApp han pasado a formar parte del conocimiento general. Prácticamente toda la gente que utilice un smartphone lo hace para utilizar este tipo de servicios. Estos resultados, desde luego, son más que naturales.

Más información | AIMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio