¿Te pierdes en las búsquedas de Youtube? Dos trucos para afinarlas

¿Te pierdes en las búsquedas de Youtube? Dos trucos para afinarlas

Publicidad

Las búsquedas en Youtube son muy peligrosas. A menudo tienes que buscar entre infinidad de vídeos en los resultados para encontrar el que estás buscando, y todos esos vídeos pueden ser capaces de iniciar una racha de procrastinación capaz de hacerte quemar horas en el navegador.

Por eso, siempre vienen bien algunas pequeñas ayudas para encontrar mejor el vídeo que estamos buscando. Porque como más afinados sean los resultados, menos tiempo vamos a perder con ese vídeo de gatitos que nos aparecerá sin motivo alguno en algún rincón de la web.

"allintitle" para buscar sólo por título

Allintitle Genbeta

Es posible que estés buscando un vídeo del que recuerdas algunas palabras de su título, pero que no aparece en los resultados relacionados por mucho que pongas esas mismas palabras. Podemos crear un filtro escribiendo "allintitle: " antes de la búsqueda. Por ejemplo, si queremos buscar vídeos con "Genbeta" en el título, escribiríamos esto en el buscador de Youtube:

allintitle: Genbeta

"-palabra clave" para filtrar palabras de los resultados

Genbeta Apple

Sigamos el ejemplo que hemos puesto con la búsqueda anterior y planteémonos: ¿y si queremos buscar vídeos de Genbeta pero no queremos ver nada relacionado con Apple? Entonces lo que haremos será escribir "-apple" después de nuestra búsqueda para que ningún vídeo con esa palabra clave aparezca en los resultados:

Genbeta -Apple

Lo que las URLs de Youtube esconden

Tratándose de un servicio de Google, no es de extrañar que Youtube esconda muchos trucos en forma de combinaciones de caracteres. No hace mucho que os hemos explicado cómo navegar por los vídeos usando las teclas numéricas, cómo crear listas de reproducción usando una sola URL, cómo activar el reproductor experimental. Y por supuesto, no faltan las queries de PHP con las que podemos empezar a ver un vídeo desde un tiempo determinado o fijar su calidad desde el principio. Hay vida más allá de copiar y pegar esas direcciones.

Imagen | theilr
En Genbeta | Cómo descargar cualquier vídeo o audio de Youtube, edición 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio