Cómo simplificar el contenido de Twitter para no perder demasiado tiempo en él

Cómo simplificar el contenido de Twitter para no perder demasiado tiempo en él

Publicidad

Las redes sociales son gratuitas para sus usuarios, pero no hay que olvidar que cuando algo es gratis es que el producto somos nosotros. Servicios como Twitter se monetizan de forma que es nuestro tráfico el que les da beneficios, y por lo tanto se buscan nuevas combinaciones y fórmulas para presentar el contenido que a lo mejor no terminan de gustarte. Buen ejemplo de ello es el nuevo timeline de Instagram, por ejemplo.

Por eso, muchos están empezando a hacer algunos "malabares" para evitar esas nuevas fórmulas y seguir consultando sus redes sociales de un modo que no les haga perder el tiempo. He aquí algunos consejos que podemos aplicar en Twitter.

Usa la versión móvil de la web

Twitter Movil

Una de las cosas que hacen algunos usuarios es simplemente cargar la versión móvil de la web de Twitter, que puedes abrir desde aquí mismo. En esa versión de Twitter desaparecen las sugerencias, la lista de trending topics y otras partes de la web de escritorio que pueden llevarte a distracciones.

Además, esa web carga mucho más rápido que la web tradicional (aunque tampoco nos vamos a morir por la diferencia entre cargas), y su diseño es más limpio. Y no te preocupes: todo el contenido multimedia que podemos incluir en los tuits sigue funcionando sin problemas.

Usa listas

Lista Twitter

Puede que en muchas ocasiones sólo quieras ver lo que han publicado algunas personas en concreto. Si no quieres que otros tuits te distraigan, tienes la posibilidad de utilizar listas con la flexibilidad que quieras. Puedes tener una con tus mejores amigos, otra con cuentas de noticias o gente a la que sólo quieres leer de vez en cuando.

Si combinamos esto con el uso de la web móvil, podemos simplemente guardar las direcciones URL de nuestras listas usando la web móvil dentro del navegador. Basta con sustituir las WWW de la dirección por la palabra "mobile". Veréis cómo consultando Twitter de esta forma el tiempo que invertimos en leer la red se reduce notablemente, gracias a que evitamos la mayoría de distracciones.

En Genbeta | Ahora puedes subir GIFs de hasta 15 MB a Twitter, pero sólo en la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio