Cómo descargar cualquier vídeo o audio de Youtube, edición 2015

Cómo descargar cualquier vídeo o audio de Youtube, edición 2015

Publicidad

Quieran o no en YouTube, siempre han existido varias utilidades o recursos en la web que nos permiten descargar los vídeos en crudo del reproductor online. Pero claro, en Google no son tontos y van desarrollando medidas para bloquear su funcionamiento. Lo que a su vez provoca que vayan saliendo nuevas herramientas que lo consiguen y el bucle se vuelva a iniciar.

¿Y cómo estamos ahora, en primavera del 2015? Pues hay varios modos de conseguir descargar los vídeos o incluso los audios, aunque la mayoría son muy molestos y hasta pueden exponernos a malware. Veamos dos métodos que tienen algo en común: son relativamente fiables hasta que no haya cambios.

Método 1: Peggo.co

Peggo

He usado infinidad de páginas web a lo largo de años para intentar descargar vídeos de YouTube, y Peggo es la que actualmente me va mejor: es simple, es rápida y cumple con lo que promete sin molestarnos con publicidad agresiva. Simplemente pegamos la dirección web del vídeo de YouTube que nos queramos descargar, y nos aparecerán todas las opciones:

Peggo Descarga

Podemos descargar el vídeo a diferentes calidades a través de los enlaces de color azul justo debajo del vídeo (hay opciones en alta definición siempre que el vídeo se haya subido a esa calidad), o podemos descargar sólo el audio en formato MP3 haciendo click en el botón Record MP3. Nada más, es así de simple.

Método 2: Jdownloader

Jdownloader

Usar la aplicación Jdownloader es otro modo de poder descargar contenido de YouTube, aunque hay que tener en cuenta varias exigencias:

  • La versión de Jdownloader tiene que ser la 2.0 beta, la estable no ofrece las descargas de vídeos y audios desde YouTube. Podéis hacerlo desde aquí.
  • Puedes instalar el programa en Windows, OS X o Linux, pero también tienes que instalar el entorno de ejecución JAVA para que funcione.
  • El proceso de instalación es algo engorroso, con varias actualizaciones súbitas que nos reiniciarán la aplicación una y otra vez. También se nos pedirá que donemos dinero al proyecto, pero no es un paso obligatorio. Si os topáis con que no podéis seguir a menos que paguéis, desinstalad Jdownloader y redescargadlo desde su web oficial.

Una vez hayáis tenido en cuenta todo eso y todas las actualizaciones se hayan aplicado, basta con acceder a la pestaña Capturador de enlaces y pulsar el botón Añadir enlace. Una URL de YouTube nos permitirá almacenar tanto el audio como el vídeo de la fuente, además de la imagen que el autor ha puesto a modo de portada:

Jdownloader Descarga

La descarga no se inicia automáticamente, sino que tenemos que seleccionar qué contenido guardar y pulsar el botón con el símbolo Play en la barra de herramientas. Para ver vídeos de cierta longitud offline y mientras YouTube no estrene esa anunciada pero ausente función de descargarlos temporalmente, nos puede servir.

Imagen | GotCredit
En Genbeta | ¡Diez años de YouTube! Estos son los vídeos más vistos de cada año entre 2005 y 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio