Apple, Google, Microsoft y su desarrollo de apps multiplataforma. La imagen de la semana

Apple, Google, Microsoft y su desarrollo de apps multiplataforma. La imagen de la semana

Publicidad

Que Microsoft empiece a desarrollar aplicaciones para Android, su más directa competencia, puede estar sorprendiendo a mucha gente en los últimos meses. El blog Beyond Devices ha querido saber hasta qué punto este tipo de prácticas es común, y ha creando una gráfica que compara el número de aplicaciones no nativas que Apple, Google y Microsoft desarrollan para los sistemas operativos móviles y de sobremesa de la competencia.

En esta gráfica podemos comprobar, por ejemplo, que de las tres empresas analizadas Apple es la menos dispuesta a crear aplicaciones para la competencia, a excepción de las tres que tiene disponibles para Windows. Google por su parte sí que desarrolla aplicaciones para Apple, sobre todo para iOS, pero ningunea descaradamente a Windows Phone.

En cuanto a la empresa de Redmond, vemos como tras su incursión en Android es la que más dispuesta está a desarrollar para el resto de empresas, incluso ha desarrollado para un recién llegado como Chrome OS. Además, también es la que más cuida sus propios sistemas operativos con casi más de cien aplicaciones creadas tanto para Windows como para Windows Phone.

Vía | Beyond Devices
En Genbeta | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio