Millones de datos de usuarios de la web de empleo española Jobandtalent han sido comprometidos

Millones de datos de usuarios de la web de empleo española Jobandtalent han sido comprometidos

Publicidad

Jobandtalent, la startup española responsable de la web y la aplicación de búsqueda de empleo homónimas, está avisando a sus usuarios de un grave fallo de seguridad relacionado con sus datos personales. Según señala la compañía en un correo electrónico, el pasado 5 de julio detectaron que "una plataforma externa y ajena" había accedido a su servidor.

Mediante este acceso diversa información personal de los usuarios de Jobandtalent ha quedado al descubierto. En concreto, dicha plataforma ha accedido a direcciones de correo electrónico, nombres, apellidos y "a una versión cifrada de la contraseña". Es por eso que desde la compañía española han reiniciado las contraseñas de sus usuarios y, si los usuarios usaban la misma clave en otros servicios, resulta importante que la cambien.

Han sido comprometidos nombres completos, direcciones de correo electrónico, direcciones IP y versión cifrada de la contraseña de los usuarios de Jobandtalent

Jobandtalent cuenta con más de 10 millones de usuarios

Jobandtalent, que cuenta actualmente con más de diez millones de usuarios en países como España, Colombia o México, asegura que su equipo de ingenieros "solucionó inmediatamente la fuente del problema cortando la intrusión" y que siguen realizando un seguimiento exhaustivo para que no se vuelva a producir.

Sorprende, además, que en una sección de preguntas frecuentes contenida en el aviso introduzcan la pregunta "¿Puede volver a producirse este problema?" y contesten con un categórico "No", sin aportar mayores detalles.

El texto remitido a los usuarios señala igualmente que el problema ha sido puesto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y que no han encontrado evidencias de que este incidente se haya repetido "ni de que ninguna información sensible se haya visto comprometida". Sin embargo, sí reiteran que han sido comprometidos nombres completos, direcciones de correo electrónico, direcciones IP y versión cifrada de la contraseña.

En Genbeta | El Gobierno español ahora monitoriza sus dominios en busca de brechas de datos gracias a Have I Been Pwned

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio