Los hackers podrían convertir a los robots sexuales en máquinas de matar

Los hackers podrían convertir a los robots sexuales en máquinas de matar

Publicidad

Llevamos años contemplando la extraña evolución de los robots sexuales. Cada vez tienen un aspecto más humano, pero su fría mirada parece decirme "mátame, por favor".

De todos modos, expertos en ciberseguridad llevan tiempo alertando sobre los peligros que pueden entrañar estos "dispositivos". El Dr. Nick Patterson afirma que los robots sexuales podrían ponerse en modo Terminator y acabar con nosotros.

Elon Musk también lleva años alertando sobre los peligros que puede ocasionar una inteligencia artificial, aunque en este caso no nos encontramos ante un escenario tipo 'Westworld'.

Los hackers podrían enviar la orden de iniciar un ataque en un momento en el que la otra persona sea vulnerable.

Patterson declara que el riesgo reside en que los hackers podrían tomar el control de estos robots sexuales y atacar a sus dueños en un momento en el que sean vulnerables. Seguro que a todos se nos vienen varios escenarios posibles a la mente. También afirma que, una vez que consigan hackearlo, es posible "manejar los brazos, piernas y atacar mediante un cuchillo".

Una vez que han hackeado al robot se tiene control completo y pueden dársele todo tipo de instrucciones.

Es una advertencia totalmente lógica, pero lo cierto es que los desarrolladores de este tipo de tecnología tendrán que trabajar muy duro para conseguir que la seguridad de sus equipos esté garantizada.

Patterson afirma que "la última cosas que querrías es que un hacker tomara el control de uno de estos robots". Además, en muchas ocasiones sería muy complicado saber quién envió las órdenes, así que sería una especie de ataque difícil de rastrear.

Al pensar en todo esto, parece que 'Ghost in the Shell' está más cerca de lo que pensábamos hace unos años.

En Xataka | ¿Acabarán los robots sexuales con la prostitución en 2050?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio