YouTube planea bombardearte con (más) anuncios para ver si decides pagar por la música

YouTube planea bombardearte con (más) anuncios para ver si decides pagar por la música

Publicidad

YouTube aumentará el número de anuncios que intercala en vídeos musicales como parte de una estrategia para convencer a los que escuchan música a través de la plataforma de que paguen por el nuevo servicio de música de la compañía. Lo ha asegurado Lyor Cohen, director global de música del sitio de vídeos de Google, en una entrevista en South by Southwest.

La medida irá destinada a aquellos usuarios que escuchan durante largos periodos de tiempo música a través de la plataforma y parece formar parte del compromiso de YouTube por demostrar que su servicio de vídeos no está perjudicando a la industria discográfica como diversas de estas compañías han venido asegurando. "No vas a estar contento después de que estés improvisando Stairway to Heaven y consigas un anuncio justo después de eso", dijo Cohen.

El objetivo es que los usuarios se suscriban al nuevo servicio de música de pago de YouTube

El director global de música de YouTube considera que la plataforma se convertirá en un contrapeso necesario a la creciente influencia de Spotify y Apple Music en el panorama musical en línea, los dos servicios que actualmente copan el mercado y son responsables de parte de los ingresos de la industria discográfica.

Frustración y seducción para que se pague por la música en YouTube

Aerial 3246120 1280

Mostrar más publicidad en medio de videoclips sin duda frustrará un poco más a los usuarios que emplean la plataforma de vídeos como una alternativa a los servicios de música bajo demanda, aunque precisamente esa sea la intención de la compañía de Mountain View. De hecho, lo mismo sucede en versiones gratuitas de las plataformas musicales como Spotify.

Pese a que Google ha intentado vender a los usuarios de YouTube servicio de música de pago en el pasado, Cohen espera que este intento sea diferente. La nueva propuesta ya está siendo probada por empleados de Mountain View y según el ejecutivo "frustrará y seducirá" a los usuarios gratuitos de la plataforma de vídeos. ¿Por qué? Porque creen que la presencia de vídeos exclusivos, listas de reproducción y otros atractivos resultarán atrayentes para los más entusiastas de la música. "Hay mucha más gente en nuestro embudo que podemos frustrar y seducir para que se conviertan en suscriptores", dice Cohen.

Director global de música de YouTube: "Hay mucha más gente en nuestro embudo de conversión que podemos frustrar y seducir para que se conviertan en suscriptores"

Al margen de las palabras del directivo, desde YouTube han querido aclarar todavía más el asunto haciendo declaraciones a través de un portavoz.

"Nuestra principal prioridad es ofrecer una gran experiencia de usuario y eso incluye asegurarse de que los usuarios no encuentren cargas excesivas de anuncios. No pretendemos aumentar específicamente la carga de anuncios en YouTube", aseguran. "Para un subconjunto específico de usuarios que utilizan YouTube como un servicio de música de pago hoy en día —y se beneficiarían más de características adicionales— podemos mostrar más anuncios o solicitudes promocionales para aumentar las ventas de nuestro servicio de pago".

En Genbeta | YouTube cambia la forma en la que funcionan los canales de artistas y probablemente afecte tus suscripciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio