Twitter se pone seria con los trolls: usará sus números de teléfono para banearlos del servicio

Twitter se pone seria con los trolls: usará sus números de teléfono para banearlos del servicio

Publicidad

A principios de mes, el propio CEO de Twitter Dick Costolo comentaba en un foro interno de la compañía que "apestaban" con sus malos intentos de evitar los abusos y los trolls de la red. Tres semanas después, The Verge publica que Twitter empezará a utilizar los números de teléfono de los propios usuarios para aumentar ese control contra el abuso online.

Todo viene a raíz de un comunicado de Twitter, en el que la vicepresidenta de servicios de la compañía Tina Bhatnagar revela que se han quintuplicado los reportes de usuarios abusivos y que el equipo que gestiona esos reportes es ahora tres veces mayor. En ese comunicado no se menciona nada de números de teléfono, pero la fuente afirma que se usarán para bloquear el acceso de cualquier usuario que se pase de la raya.

¿Cómo? Fácil: hasta ahora, cuando un usuario recibía un baneo temporal en Twitter podía entrar libremente al cabo de un tiempo. Pero en cuanto esos cambios se lleven a cabo, es probable que dicho usuario tenga que verificar su identidad mediante un correo electrónico o su número de teléfono.

Conseguir o reemplazar un número de teléfono es algo más complicado que cambiar de correo electrónico

Si ese número de teléfono, difícilmente falsificable, recibe más baneos temporales, Twitter puede llegar a bloquear permanentemente al usuario de ese número. De este modo el bloqueo será más efectivo, y el usuario lo tendrá mucho más difícil para cambiarse de número de teléfono (cosa que da más quebraderos de cabeza que simplemente usar otro correo con trucos como el de las direcciones alternas de Gmail).

Por lo tanto, y para calmar a los alarmistas, esto no significa que Twitter vaya a hacer nada con nuestros números de teléfono (a parte de ofrecernos un eficaz método de autenticación llamado Digits), sino que podría exigirlos a quien haya recibido varios toques de atención con el fin de evitar que se hagan pasar por otros o se creen demasiadas cuentas en el servicio. No es perfecto, pero desanimará a más de un buscapeleas.

Imagen | Rosaura Ochoa
En Genbeta | Cinco cosas que la web de Twitter debería cambiar antes de que termine 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio