Twitter intensifica su cruzada contra el acoso con nuevas herramientas para denunciarlo

Twitter intensifica su cruzada contra el acoso con nuevas herramientas para denunciarlo

Publicidad

Con más de 500 millones de tuits publicados cada día, es fácil que a Twitter se le cuelen de vez en cuando unas cuantas polémicas relacionadas con la cantidad de trolls que se dedican a acosar e insultar impunemente al resto de usuarios. Por eso, después del pequeño parche con el que experimentaron hace algo menos de un mes, Twitter ha anunciado nuevas medidas para facilitar las denuncias a usuarios que violan sus normas de utilización.

Estas nuevas medidas incluyen un nuevo sistema de reporte adaptado a dispositivos móviles en el que se pide menos información inicial, por lo que resultará más sencillo poder marcar mensajes y cuentas para que sean revisadas por Twitter. Los cambios también mejorarán el sistema de denuncias para todos aquellos usuarios que son testigos de abusos y quieren denunciarlos.

La red social de microblogging advierte de que estas mejoras se probarán inicialmente en un reducido grupo de personas, pero que empezarán a implementarse para el resto de usuarios durante las próximas semanas.

Twitter también asegura que han realizado numerosas mejoras internas para reducir sus tiempos de respuesta a las denuncias y que sus esfuerzos por erradicar el ciberacoso no acabarán aquí, ya que en las próximas semanas implementarán nuevos sistemas de reportes y más procedimientos contra las cuentas que se dediquen a molestar e insultar a los demás.

Vía | Twitter Blog
En Genbeta | Cómo evitar que Twitter sepa qué aplicaciones tienes instaladas en tu teléfono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio