Si tu número de seguidores en Twitter empieza a bajar a partir de hoy, no te asustes: estos son los motivos

Si tu número de seguidores en Twitter empieza a bajar a partir de hoy, no te asustes: estos son los motivos

Publicidad

Si a partir de hoy tu contador de seguidores empieza a descender debes saber que no se trata de ningún error ni de una desbandada de adeptos a tu perfil. Twitter ha anunciado que a partir de este miércoles deja de contar cuentas bloqueadas en el número total de seguidores de los perfiles.

Estas cuentas bloqueadas son aquellas cuyo acceso ha sido congelado o restringido tras la detección de cambios repentinos en su comportamiento. Cuando esto sucede, desde Twitter se pone en contacto con sus dueños y si no resetean su contraseña y validan su cuenta la mantienen inoperativa de forma provisional. Este tipo de perfiles son los que ahora se excluyen de los recuentos.

Solo los que tienen un mayor número de seguidores podrán experimentar descensos más acusados, aseguran desde la red social

"Sabemos que este ajuste puede llegar a resultar sorprendente para algunos, pero estamos convencidos de que la precisión y la transparencia son fundamentales a la hora de hacer de Twitter un lugar seguro y fiable para la conversación pública", comentan desde Twitter en el comunicado que anuncia este cambio.

Así te puede afectar este cambio de Twitter

Follow 1277026 1280

Los responsables de Twitter avisan que las variaciones más severas en el número de seguidores tendrán lugar durante los próximos días, pese a que los movimientos "podrían continuar variando de forma regular" porque el trabajo a la hora de identificar este tipo de cuentas es constante.

No obstante, y siempre según la red social, "la mayoría de los usuarios verá una reducción de apenas cuatro seguidores o menos". Solo los que tienen un mayor número de seguidores podrán experimentar descensos más acusados.

Desde Twitter aclaran que este cambio no afectará a su cifra de usuarios mensuales activos o usuarios diarios activos

Twitter explica que la mayoría de estas cuentas congeladas fueron creadas por personas reales, a diferencia de las de bots o publicidad no deseada, pero actualmente no pueden asegurar que el usuario que las abrió originalmente todavía tenga control o acceso a ellas. Las cuentas bot, además, dicen que normalmente muestran una actividad sospechosa desde el principio y gracias a sus tecnologías son capaces de cerrarlas automáticamente.

La compañía también ha explicado que esta actualización "se centra concretamente en los seguidores porque es una de las características más visibles de nuestro servicio y frecuentemente se asocia a la credibilidad" y que no afectará usuarios mensuales activos o usuarios diarios activos de la plataforma.

En Genbeta | Si piensas que se puede tener una cuenta anónima en Twitter, piénsalo dos veces

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio