PewDiePie vuelve a hacer comentarios racistas y piden que retiren contenido de su canal

PewDiePie vuelve a hacer comentarios racistas y piden que retiren contenido de su canal

Publicidad

Felix Kjellberg, más conocido por 'PewDiePie', es el YouTuber con más suscriptores del planeta. También es conocido por sus polémicos comentarios, con un sentido del humor que a veces roza ciertos límites.

De hecho, a principios de año Disney canceló un acuerdo multimillonario tras haber hecho una broma en la que pedía a gente de Fiverr que escribiera un cartel con "muerte a todos los judíos". Parece no haber aprendido de lo ocurrido.

La nueva polémica ha ocurrido durante el streaming de una partida al videojuego 'Playerunknown’s Battlegrounds'. En un momento de calor, Felix llamó a uno de sus contrincantes "jodido nigger":

Como supongo que sabréis, "nigger" es un término racista cuando viene de personas ajenas a la población negra. Este adjetivo era utilizado contra los esclavos que provenían de la África negra.

Felix nació en Suecia, un país que tiene un altísimo nivel de inglés (es la segunda lengua allí). Además, todo su contenido lo hace en este idioma, del que demuestra tener un dominio absoluto.

Piden que retiren contenido de su cuenta

Sean Vanaman, co-director del videojuego 'Firewatch', ha publicado un tweet en el que asegura que pedirá que se cumpla la ley de derechos de autor de la era digital (DMCA) para que retiren los vídeos de PewDiePie en el que aparece jugando a títulos de su estudio: Campo Santo.

Por si fuera poco, ha llegado a afirmar que está "cansado de que este niñato tenga oportunidades de hacer dinero con el contenido que creamos". "Es un propagador de basura".

No olvidemos que Felix es conocido, sobre todo, por subir vídeos de gameplays. Si más desarrolladores se enfadan y no quieren verse involucrados con su canal podría tener problemas a la hora de generar contenido. Conociendo a Pewdiepie, seguro que publicará un vídeo pronto en el que habla de esta polémica.

En Magnet | Los niños de ahora quieren ser youtubers. Y cuando lo consiguen, muchos padres quieren ganar dinero

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio