¿No has superado a tu ex? Tranquilo, ahora Facebook te lo pone más fácil

¿No has superado a tu ex? Tranquilo, ahora Facebook te lo pone más fácil

Publicidad

Arruga el pañuelo en su palma hasta reducirlo a poco más que unos endebles y mojados jirones de papel; y siente el calor de la furia en sus ojos. Contiene el llanto mientras desliza la vista por la pantalla: un beso furtivo, una foto robada, una intimidad ajena que atenaza su pecho y le golpea. Si bien Facebook nos brinda la oportunidad de compartir con nuestros conocidos las imágenes que mejor plasman nuestra felicidad, tal posibilidad resulta dolorosa en ciertas situaciones.

Las rupturas sentimentales son, quizás, las más representativas; una circunstancia en la que eliminar a nuestra ex pareja puede resultar excesivamente tajante pero en la que, desde luego, necesitaremos un desapego temporal para afrontar el duelo (en especial si la otra persona ha iniciado, en un breve intervalo, otra relación). Por fortuna, la red de Zuckerberg ha decidido ponérselo más fácil a aquellos usuarios que se enfrentan a una crisis amorosa. Pero ¿cómo?

No “acabes” con tu ex (en Facebook)

Captura De Pantalla 2015 11 21 A La S 12 49 47

Tiene una relación, prometido, casado, mantiene una unión civil, tiene una relación de pareja de hecho, tiene una relación abierta, tiene una relación compleja… son muchas -y muy específicas- las opciones que la comunidad virtual protagonista de nuestro artículo pone a nuestra disposición a la hora de determinar nuestra situación sentimental; unas opciones que ha ido modificando a lo largo de su trayectoria con la finalidad de afinar al máximo y evitar malentendidos.

Sin embargo, y a pesar de que también posee pestañas para indicar la soltería, separación y el divorcio, la plataforma siempre se ha limitado a ofrecerlas sin otra finalidad que la de que indiquemos nuestro “status” afectivo; y se ha quedado rezagada en el momento de dotar a sus habituales de herramientas que actuasen para facilitarles el paso de uno a otro más allá de la mera función comunicativa. Por fortuna, la popular red ha decidido tomar cartas en el asunto.

Sin Nombre

Así, ha lanzado una nueva utilidad –que está probando en la versión móvil en los Estados Unidos y que pronto llegará al resto del mundo- que te permitirá limitar las interacciones con tus antiguas parejas sin necesidad de bloquearlas o eliminarlas. Es decir, en el momento en el que “informes” de que tu “amorío” ha cesado, Facebook dejará de sugerirte a tu ex en el etiquetado de fotos, reducirá el número de publicaciones que aparecen en tu pantalla de inicio, y otros.

También te dejará desetiquetarte automáticamente de las fotografías y publicaciones que con él compartías de una manera sencilla, acotar el contenido de vuestro pasado compartido que el resto de personas puede ver; y limitar las actualizaciones de estado. Un paquete de acciones muy útil que podrás activar o desactivar temporalmente y en función de lo que necesites.

"Esperamos que estas opciones les ayuden a terminar sus relaciones en Facebook con mayor facilidad, comodidad y sensación de control"

Al margen del dolor y evidentemente, estos añadidos te ahorrarán tentaciones y esa pérdida de energía intrínseca a una práctica no tan infrecuente: la vigilancia de tus últimos novios online; algo que lleva aparejado mayores niveles de estrés, sentimientos negativos y un sinfín de consecuencias que, por cierto, una investigación de la psicóloga Tara Marshall de la Universidad de Brunel (Londres) se encargó de evidenciar ya en 2012.

“Este trabajo es parte del esfuerzo continuo que destinamos a desarrollar recursos para las personas que puedan estar pasando por momentos difíciles de sus vidas. Esperamos que estas opciones les ayuden a terminar sus relaciones en Facebook con mayor facilidad, comodidad y sensación de control”, afirman desde la compañía.

En definitiva una herramienta que te permitirá tomar distancia y pasar página de un modo más ágil, ahorrándote la decisión (probablemente dura) de bloquear a este ser querido. Y ya sabes: la distancia hace el olvido.

Vía | Facebook

En Genbeta | El amor y las relaciones de pareja desde el punto de vista de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio