No busques el nuevo disco de Jaden Smith en Spotify, solamente lo ha publicado en Instagram

No busques el nuevo disco de Jaden Smith en Spotify, solamente lo ha publicado en Instagram

Publicidad

Jaden Smith, uno de los artistas del momento, ha sido el primero en lanzar un nuevo álbum a través de Instagram. Y no, no hablamos de que ha hecho el anuncio allí: literalmente ha publicado su nuevo disco Syre: The Electric Album a través de publicaciones en la red social propiedad de Facebook.

Este trabajo es una versión renovada de su álbum Syre, publicado en 2017, y se compone de cinco canciones marcadas por una lenta guitarra eléctrica. El lanzamiento celebra su vigésimo cumpleaños y estrena a lo grande IGTV, además, el nuevo servicio de Instagram con vídeos de hasta una hora.

Syre: The Electric Album no está disponible en las plataformas musicales habituales como Spotify o YouTube y, por el momento, no está previsto que lo esté. Instagram es la única vía para escucharlo ahora mismo.

Una potente llamada de atención

Tanto si el llamativo movimiento de Jaden Smith con el lanzamiento de este disco se ha hecho en colaboración con Instagram como si no, le reporta notoriedad. Porque ha sido pionero, aunque la red social audiovisual no sea el mejor lugar en el que escuchar música, y porque ha logrado captar la atención más allá del ámbito musical como demuestra esta misma publicación.

Quién sabe si en un futuro determinados lanzamientos musicales a través de Instagram, y en especial a través de IGTV, se convierten en habituales y la plataforma decide colaborar estrechamente con los artistas y compartir beneficios. Porque si esta vez no ha habido ningún acuerdo, Jaden Smith no estaría ganando dinero con estas obras. Solo repercusión en una red social con 800 millones de usuarios activos mensuales, que tampoco está nada mal.

De momento, las diferentes publicaciones de su perfil de Instagram acumulan desde varios cientos de miles de visitas hasta varios millones, llevándose actualmente la cifra más alta el tráiler de este trabajo con cerca de 5 millones de reproducciones. Smith es seguido por más de 9 millones de usuarios.

En Genbeta | Instagram ya permite añadir música a las Historias y celebra los 400 millones de usuarios al día

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio