Ni currículums ni LinkedIn, Facebook quiere que tu próximo trabajo lo encuentres en su red social

Ni currículums ni LinkedIn, Facebook quiere que tu próximo trabajo lo encuentres en su red social

Publicidad

Se le empieza a acabar el margen de maniobra a LinkedIn y a todas esas aplicaciones que se anuncian para ayudarte a encontrar trabajo, porque Facebook ha decidido que también quiere que puedas hacer eso en su red social. Las pruebas las inició en noviembre, y parece que están tan satisfechos que la funcionalidad fue lanzada anoche en Estados Unidos.

Tal y como leemos en el anuncio oficial publicado por Facebook, a partir de ahora las páginas de negocios de Estados Unidos y Canadá tendrán una nueva sección para crear ofertas de trabajo con las que encontrar nuevos empleados. La característica va dirigida, según dicen, sobre todo a potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas.

Buscando trabajo a través de Facebook

Como vemos, el proceso de creación de una oferta de trabajo es sencilla y flexible. Después, una vez configurada la oferta de trabajo, cuando un usuario visite la página de la empresa que la tiene disponible verá una indicación de que se buscan empleados, y podrá presentar su candidatura sólo con pulsar un botón.

Además de esta característica, Facebook también ha creado su propio portal "a lo infojobs" llamado Facebook Careers, en el que se indexarán todos los puestos de trabajo que sean creados por las empresas desde la red social. De esta manera, cualquier persona podrá encontrar estas ofertas buscando un término determinado o eligiendo la ciudad en la que quiere encontrarlo.

Actualmente el portal ya tiene las ofertas en la que la propia Facebook busca gente, pero poco a poco irá introduciendo el resto. Una vez encontrado un puesto en la página, sólo quedará pulsar el botón de Apply y rellenar un formulario con nuestros datos y aptitudes para que se nos tenga en cuenta.

De momento, la función de poder crear trabajos en las páginas empresariales de Facebook ha sido liberada únicamente para empresas de Estados Unidos y Canadá. De momento la red social no ha hablado de llevarla a más países, pero es de esperar que si la característica consigue asentarse en estos dos acabe dando el salto a Europa.

Vía | Facebook
En Genbeta | 11 plataformas de trabajo para freelancers

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio