Jack Dorsey niega usar la técnica del Shadow Ban en Twitter

Jack Dorsey niega usar la técnica del Shadow Ban en Twitter

Publicidad

Ya os explicamos lo que es el llamado 'Shadow Banning' en Genbeta: la técnica con la que el troll de una red social cree que sigue esparciendo sus mensajes a todo el mundo pero en la realidad su cuenta está aislada del resto de la gente, oculta en las portadas de los demás. Hace meses que hay acusaciones hacia Twitter, que supuestamente está haciendo ese Shadow Ban a más de una cuenta. Incluso el propio Donald Trump lo ha mencionado.

Pero el CEO del servicio, Jack Dorsey, ha negado todas esas acusaciones y afirma que no ha hecho que ninguna cuenta quede inaccesible. Lo ha declarado en una llamada al programa de radio de Sean Hannity, diciendo que "ni lo hacen por ideología política ni por contenidos". Lo que provocó el aparente bloqueo de ciertas cuentas fue un error.

Los movimientos contra Alex Jones agravan el asunto

En el debate también ha aparecido el affair de Alex Jones, quien ha visto sus programas bloqueados de las plataformas de Apple y de otros servicios online pero no de Twitter. Así lo explicaba Dorsey en un hilo de Twitter:

El ejecutivo admite que no han sido los mejores a la hora de explicar bien todo esto y que están tomando medidas para solucionar este aspecto, pero que al mismo tiempo Alex no ha incumplido las normas de Twitter y que por lo tanto no ven motivos como para bloquear sus cuentas.

En Genbeta | Twitter ha comenzado a marcar perfiles como "sensibles" bloqueando todo su contenido

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio