Instagram te informará del tiempo que pasas en la aplicación mientras crece el debate en torno a la 'adicción'

Instagram te informará del tiempo que pasas en la aplicación mientras crece el debate en torno a la 'adicción'

Publicidad

Si la semana pasada supimos que Android P hará saber a sus usuarios cuánto tiempo pasan usando las aplicaciones, esta semana descubrimos que Instagram trabaja en una herramienta que nos informará del tiempo que usamos la red social. La futura característica fue descubierta por una estudiante de informática, Jane Manchun Wong, y confirmada poco después.

Fue Kevin Systrom, director ejecutivo de la plataforma, quien a través de Twitter dijo que "es verdad" y que están construyendo "herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram". Añadiendo, además, que "cualquier momento [de uso de Instagram] debe ser positivo e intencional".

"Cualquier momento [de uso de Instagram] debe ser positivo e intencional"

En otro tuit, Systrom asegura que "comprender cómo el tiempo en línea impacta a las personas es importante y es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto". Dice querer ser parte de la solución y tomarse "esa responsabilidad en serio", un discurso en la línea del mantenido en los últimos tiempos por Mark Zuckerberg, director general de Facebook.

Usage Insights es el nombre de la característica que mostrará a los usuarios su "tiempo de uso" de Instagram, el tiempo que pasan en la aplicación. Será accesible desde una barra lateral, también nueva. Lo que no está claro es cuándo se lanzará ni si las cifras que ofrecerá comprenderán el tiempo total que hemos pasado en Instagram o se limitará a ofrecer el uso, por ejemplo, diario, semanal o mensual. Habrá que verlo.

Un creciente debate en torno a las adicciones tecnológicas que no existen

Smartphone 2652179 1280

Pese a que muchos profesionales de la salud siguen asegurando que las adicciones al teléfono móvil, internet, las redes sociales o aplicaciones no existen como tal, el debate en torno a ciertas conductas se da en la sociedad y crece poco a poco, habiéndose desarrollado toda una industria a su alrededor.

Hablemos de adicciones o de fenómenos completamente distintos a la adicción, lo cierto es que evaluar el tiempo que dedicamos a determinadas actividades se ha vuelto importante para muchos usuarios y diversas compañías están implementando funcionalidades que permiten llevar un control.

La adicción a internet no existe

El ejemplo más reciente al margen del de Instagram lo encontramos en Google, con las herramientas de control de uso implementadas en Android P, y otro significativo en Apple. A principios de año una carta abierta de los inversores pedía a la compañía que mejorase los controles parentales para evitar una posible "adicción al iPhone" en los más jóvenes y Apple respondía informando sobre cómo iban a actuar en los próximos meses para mejorar esas herramientas.

En Xataka | Así es la industria que quiere curarnos de nuestra "adicción al teléfono móvil e internet"

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio