Facebook y la apropiación de la amistad en sus nuevos anuncios. La imagen de la semana

Facebook y la apropiación de la amistad en sus nuevos anuncios. La imagen de la semana

Publicidad

Durante estos días, Facebook ha lanzado una campaña de anuncios con la que quiere tocar la fibra sensible como a veces suelen hacer Google o Apple. Parece que es la técnica que mejor funciona para convencer a los usuarios: recordar los valores de la amistad y relacionarlos con la red social como "apropiándose" de ello. Como si no pudieses tener amigos a menos que uses Facebook.

Y por ello el anuncio muestra todos los tipos de amigos que una persona puede hacer, desde la más tierna infancia hasta cuando tienes una edad en la que crees que ya no puedes hacer nuevas amistades; y de cómo se van cosechando esas amistades a lo largo del tiempo.

De carambola también tenemos otro vídeo más corto de Internet.org, la iniciativa de Mark Zuckerberg para llevar conexiones asequibles a países en vías de desarrollo; donde se nos explica cómo podría haber beneficiado esa conexión en su trabajo:

Son anuncios que no mienten, pero que obviamente dejan a Facebook como algo con la única intención de conectar a las personas (cuando el beneficio lo saca de los datos que dejan esas personas en su red). Internet.org, además, está envuelto de polémica ya que plantea un acceso a la red sólo a través de Facebook. Y eso, con la vista puesta a la neutralidad de internet, no deja muy buenas sensaciones. Me quedo con el hecho de que como mínimo tenemos claras esas intenciones.

En Genbeta | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio