Facebook y su pila de mentiras, secretamente dejaban a algunas empresas tener "acceso especial" a datos de usuarios

Facebook y su pila de mentiras, secretamente dejaban a algunas empresas tener "acceso especial" a datos de usuarios

Publicidad

Si algo ha repetido Facebook hasta el cansancio desde que explotara el escándalo de Cambridge Analytica, es que en 2014 ellos cambiaron las políticas de su plataforma justo para evitar que las apps de terceros tuviesen acceso ilimitado a los datos personales de los usuarios de su red social.

Y ahora sabemos, según un reporte del Wall Street Journal que esto no era verdad, puesto que la empresa mantenía arreglos secretos con varias compañías permitiéndoles ganar "acceso especial" para usar los registros de los usuarios después de que supuestamente habían cortado el acceso a la mayoría de los desarrolladores.

El Wall Street Journal cita documentos de una corte que no publicó y otras fuentes que también mantiene sin nombrar. Sin embargo, el vicepresidente de asociaciones de productos de Facebook, Ime Archbong, le dijo al diario norteamericano que su compañía sí había permitido a algunas empresas tener "una extensión a corto plazo" para usar los datos de usuarios. "Pero aparte de eso las cosas se cerraron".

Facebook ha estado compartiendo datos con empresas por mucho tiempo

Mark Zuckerberg Robot

Es bastante difícil creerle a Facebook cuando intenta desestimar la importancia de estos descubrimientos, justo una semana después de enterarnos de cosas como que la empresa compartió datos de usuarios con varias empresas chinas como Huawei, Lenovo, Oppo y TCL.

Desde 2010, Facebook tiene acuerdos con decenas de empresas para compartir los datos de sus usuarios, y estos acuerdos siguen en pie.

Y no solo eso, sino que apenas unos días antes también fueron acusados de compartir datos de usuarios con más de 60 empresas de hardware como Apple y Samsung. La red social llegó a esos acuerdos en 2010 y siguen en pie hoy en día.

Curiosamente Facebook solo ha dicho que terminará su acuerdo con Huawei y básicamente es porque las fuentes de inteligencia nortemaricanas están calificando al fabricante chino de ser una amenaza para la seguridad nacional.

En Genbeta | La última metedura de pata de Facebook hizo públicas las publicaciones de 14 millones de usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio