Facebook lanza una especie de Change.org para hacerle peticiones al Gobierno

Facebook lanza una especie de Change.org para hacerle peticiones al Gobierno

Publicidad

Facebook anunció hace unas horas (por medio de TechCrunch) una funcionalidad llamada "Community Actions" con la que permitirán a los usuarios hacer peticiones a las autoridades locales para ver si se pueden llevar a cabo.

Como suele ocurrir, esta herramienta llega primero a los Estados Unidos, y no sabemos cuándo llegará al resto de países. Desde Community Actions los usuarios podrán escribir la petición, etiquetar a una figura política local y ver qué recepción tiene.

Busca a tus representantes locales

En cada petición existe una zona de discusión en la que todos los usuarios pueden dejar comentarios o llevar a cabo sus propias maniobras de apoyo a la causa: crear eventos o campañas para llamar a los representantes locales.

En cada momento podrás comprobar cuántos usuarios han apoyado la petición, aunque (por privacidad) sólo podrás ver los nombres de tus amigos o figuras públicas. La compañía no permitirá etiquetar al Presidente o Vicepresidente del Gobierno, para que así los usuarios acudan a sus representantes locales.

Dims

Además, se apoyarán en una serie de algoritmos, supervisores humanos y un sistema de informes por parte de los usuarios para evitar que se publiquen peticiones racistas o que puedan ser ofensivas de algún modo.

No permiten hacer solicitudes al Presidente o Vicepresidente del Gobierno

Esta nueva iniciativa de Facebook recuerda mucho a Change.org, una plataforma que cuenta con más de 200 millones de usuarios (14 de ellos en España) y que se autodenomina como "una red social sin ánimo de lucro" centrada en el activismo.

Facebook tiene muchísimos más usuarios que Change.org, pero habrá que esperar para comprobar si ven a 'Community Actions' como un lugar en el que confiar sus peticiones políticas y sobre todo si las autoridades atienden a dichas solicitudes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio